Empleada doméstica con delantal de la Anses

Asesoramiento gratuito para jubilación de empleadas domésticas

El Centro de la Mujer de la Upacp brinda asesoramiento gratuito de abogados para tramitar la jubilación de empleadas domésticas.

La Unión Personal de Casas Particulares (Upacp) informó que cuenta con un interesante servicio para sus afiliadas. Mediante el Centro de la Mujer se brinda asesoramiento gratuito para tramitar la jubilación de empleadas domésticas en la Anses.

El Centro de la Mujer cuenta con abogados que asesoran a las empleadas domésticas que cumplieron la edad jubilatoria. La misma es de 60 para las mujeres.

Conforme a lo informado por la Upacp, dicho sector trabaja de forma online con Anses. De esta forma se facilita el trámite de reconocimiento de aportes previsionales.

En la oficina se brinda información respecto a cómo iniciar el trámite jubilatorio. También se detalla la documentación requerida para hacerlo.

Además se indican los requisitos a cumplir para jubilarse por moratoria en Anses conforme a la Ley 26.970. Este plan de pago de deuda previsional permite a las empleadas domésticas regularizar los años de servicio no ingresados.

La atención se brinda los días hábiles de 10 a 17 horas en Dean Funes 576, Ciudad de Buenos Aires. Las interesadas en comunicarse con el centro pueden hacerlo al número de teléfono (011) 5401-8877 o la dirección de correo electrónico [email protected].

Jubilación sin 30 años de aportes en Anses

Hasta 2025, Anses tiene disponible la jubilación sin 30 años de aportes. Mediante dicho régimen, quienes cumplieron la edad jubilatoria puede regularizar su deuda previsional en hasta 120 meses. Las cuotas se descuentan directamente del haber mensual otorgado al nuevo jubilado.

Las mujeres que fueron madres reciben un reconocimiento de aportes por tareas de cuidado de sus hijos. Se les reconoce un año de servicio por cada hijo biológico, dos si fue adoptivo. Asimismo se adiciona un año por hijo con discapacidad y dos si se cobró la AUH por doce meses o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *