Joven viajando en el colectivo

Subtes, trenes y colectivos gratis para votar en el balotaje

Los viajes en subtes, trenes y colectivos serán gratis el domingo 19 de noviembre de 2023 para que electores voten en el balotaje.

El Ministerio de Transporte estableció la gratuidad del transporte público para el domingo 19 de noviembre de 2023. Debido a ello, los electores podrán viajar gratis en trenes, subtes y colectivos para viajar en el balotaje.

La gratuidad de los viajes en los subtes, trenes y colectivos se estableció hoy con la publicación de la Resolución 610/2023.

Dicha normativa se aplica en el transporte público de pasajeros con jurisdicción nacional. Además se invitó a las provincias a adherirse a la medida en los servicios jurisdiccionales.

Conforme a lo informado por Subterráneos de Buenos Aires, el subte será gratis desde las 7:00 horas.

El Ministro de Transporte, Diego Giuliano, recalcó la importancia de la participación en el balotaje. Al hacerlo recalcó que la democracia sólo es posible si todos los ciudadanos tienen las mismas posibilidades para llegar a las urnas.

Balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

El domingo, el balotaje será disputado entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Ellos dos han sido los que mayor cantidad de votos obtuvieron en las Elecciones Generales del 22 de octubre pasado.

La participación en los comicios es obligatoria ya que el voto es un derecho y un deber cívico en Argentina. Se puede verificar la escuela y la mesa mediante la página del Padrón Electoral. Es recomendable guardar dicha información con el número de orden para agilizar el proceso electoral.

Conforme a las encuestas, muchas personas no planean participar en la segunda vuelta de este domingo. En algunos casos se debe a que la fecha coincide con el fin de semana largo, el cual el Ministerio del Interior decidió no mover.

Recordemos que aquellas personas que no participaron de las Elecciones PASO y/o Generales igualmente tienen derecho a hacerlo en el balotaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *