Subastas de la AFIP

AFIP anunció una nueva subasta de Aduana por Internet

La AFIP anunció una nueva subasta de Aduana por Internet a realizarse mediante la plataforma del Banco Ciudad.

La AFIP anunció una nueva subasta de la Dirección General de Aduanas (DGA) por Internet. En la misma se rematarán lotes de granalla de plata para uso, entre otros, como contactos electrónicos. El remate se hará el 5 de diciembre de 2023 mediante la plataforma del Banco Ciudad.

Durante este año, AFIP realizó subastas de productos confiscados por la Aduana. La recaudación acumulada por los remates es de $371.382.158 hasta el momento.

Los remates se llevan a cabo de forma virtual. Para ello, el organismo firmó un acuerdo con el Banco Ciudad.

En el sitio web subastas.bancociudad.com.ar se encuentran detallados los productos a subastar. También se indica el precio base de cada lote y una descripción elaborada por los tasadores.

Con la finalidad de que los ciudadanos estén al tanto de las subastas. En el portal de la AFIP se puede acceder al calendario de las mismas.

La Aduana pone a subasta todos los productos que no son considerados de interés para ser donados. Esta medida genera dos beneficios, genera ingresos adicionales al Estado y libera espacio en los almacenes.

El procedimiento para participar es sencillo, rápido y dinámico. Es necesario registrarse como usuario a través del portal de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse en la subasta en la que se desea participar y realizar la transferencia de la caución.

Tras confirmarse la inscripción, se podrá ofertar en el día y horario establecido para la subasta.

Aduana no ofrece mercadería de forma directa

Debido a las estafas, AFIP advierte que la Aduana no ofrece mercadería de forma directa. Solamente es posible se pueden adquirir por las subastas online hechas desde la plataforma del Banco Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *