Edificio con reloj antiguo en la calle

Nuevo horario para bancos en la provincia de Buenos Aires

Se implementa un nuevo horario de atención para los bancos en la provincia de Buenos Aires por decisión del Gobierno Bonaerense.

El Gobierno Bonaerense decidió adelantar dos horas la atención de entidades bancarias. Esta medida se aplicará durante el verano tal como ocurrió el año pasado. El nuevo horario de los bancos en la provincia de Buenos Aires será de 8:00 a 13:00 horas a partir del día de mañana.

Los bancos de la provincia de Buenos Aires tendrán el nuevo horario de atención del 21 de noviembre de 2023 al 29 de marzo de 2024. Así lo establece el Decreto 2106.

Conforme a la normativa firmada por el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, su aplicación será en toda la provincia.

Obviamente, la medida modifica el horario laboral de los trabajadores bancarios. Su jornada será de 7:45 a 15:15 horas debiendo atender al público de 8:00 a 13:00 horas.

El decreto detalla cada uno de los municipios alcanzados por este nuevo horario de atención.

No obstante, los cajeros automáticos se podrán utilizar en cualquier horario. Es decir, no se modifica el funcionamiento de las terminales automáticas para retiro de efectivo.

A partir del 29 de marzo se retomará el horario habitual, el cual es de 10:00 a 15:00 horas.

Operatoria bancaria durante el día de la fecha

El día de la fecha, los bancos de todo el país no abrieron sus puertas por el feriado del Día de la Soberanía Nacional. La fecha es muy especial dado que aún no se puede saber cuál será el impacto tras los resultados del balotaje. A pesar de ello se puede palpitar por los moviemientos que están sufriendo las cripmonedas.

Sin embargo, como ocurre con cada feriado nacional, los ciudadanos pueden efectuar operaciones mediante el sistema de homebanking. También se pueden utilizar cajeros automáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *