Familia feliz en su casa

Entrega de títulos de propiedad gratis del Plan Mi Escritura, Mi Casa

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hace la entrega de títulos de propiedad gratis con el Plan Mi Escritura, Mi Casa.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue adelante con el Plan Mi Escritura, Mi Casa. Mediante el mismo se hace la entrega de títulos de propiedad gratis. En dicho marco se beneficiaron 559 familias bonaerenses de Florencio Varela la semana pasada.

La entrega del Plan Mi Escritura, Mi Casa fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El evento tomó lugar en el Polideportivo Municipal La Patriada. Allí también estuvieron presentes el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Simone recalcó que su ministerio trabaja para que las familias bonaerenses accedan a su escritura gratis. Además indicó que las propiedades cuentan con carácter de bien de familia y sin deuda de impuesto inmobiliario.

Kicillof afirmó que este programa salda una deuda con aquellos que no tienen el título de propiedad de sus viviendas. «Son muchos los que no pueden solventar los costos de una escribanía privada», comentó.

Información sobre el Plan Mi Escritura, Mi Casa

El Plan Mi Escritura, Mi Casa se puso en marcha a comienzos de 2020. Con él se da seguridad jurídica a aquellos que no pueden solventar los gastos de la escrituración particular.

Los beneficiarios reciben el título de propiedad gratuitamente. Además se les condonan las deudas delo impuesto inmobiliario y se hace la inscripción como bien inmueble.

Desde el lanzamiento del programa se firmaron 28.000 escrituras en 132 municipios. También se entregaron cerca de 25.000 títulos de propiedad en 130 distrititos.

Solicitar título de propiedad gratis

Aquellos que quieran solicitar el título de propiedad gratis tienen que entrar a la página de la Escribanía General de Gobierno. En la misma se indican las vías de contacto para obtener información sobre el programa.

Recordemos que el beneficio sólo se aplica en la provincia de Buenos Aires. Las viviendas no pueden tener una valuación fiscal mayor a $2.020.200 y los terrenos a $1.010.100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *