Titular del Programa Potenciar Trabajo en oficina de Anses

Cierran cuentas bancarias a titulares de Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social y el Banco Central aplicarán el cierre de cuentas bancarias a titulares del Programa Potenciar Trabajo.

La Directora Ejecutiva del Ministerio de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aplicará una polémica medida. Se hará el cierre de cuentas bancarias a titulares del Programa Potenciar Trabajo. El motivo por el cual se tomará esta decisión es la falta de utilización de las mismas.

Victoria Tolosa Paz estableció el cierre de las cuentas bancarias de Potenciar Trabajo con la Resolución 2105/2023.

Las cajas de ahorro afectadas son aquellas que no registraron movimientos en el período marzo – julio de 2023. Esta medid fue aplicada conforme a un Convenio Específico de Colaboración celebrado por el Banco Central.

Conforme a la normativa, se cerrarán 144.424 cuentas. Las mismas no registraron acreditaciones ni saldos en los 90 días previos al 5 de julio de 2023.

No obstante, los beneficiarios podrán solicitar la reapertura de estas cajas de ahorro. El trámite deberá hacerse dentro de los 5 días en el banco para solicitarlo.

Bajas en Potenciar Trabajo por viajes al exterior

A comienzos de este mes, Victoria Toloza Paz confirmó bajas en Potenciar Trabajo. Las mismas se aplicarán a causa de la detección de costoso viajes al exterior.

Esta decisión se toma como resultado de una denuncia del fiscal Guillermo Marijuán. Conforme a su presentación, 159.919 beneficiarios del programa incumplen con los requisitos. Sin embargo se anuncio la suspensión de 1.129 planes.

Aumento al monto de la prestación

Potenciar Trabajo es equivalente al 50% del salario mínimo, vital y móvil y los pagos son a mes vencido. Por ello, en diciembre se cobrarán $73.000 (Noviembre) y en enero se percibirá $78.000.

Históricamente, los beneficiarios reciben un bono a modo de aguinaldo en diciembre. Seguramente esta decisión estará en manos de Sandra Pettovello, quien será la Ministra de Capital Humano.

Recordemos que el actual Gobierno decidió hacer un cambio en el plan a partir del próximo año. Los titulares pasarán a integrar el Programa de Inclusión Laboral. Obviamente, todo dependerá de qué decisión tome Javier Milei para su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *