Persona con discapacidad en silla de ruedas

Javier Milei promete integración de personas con discapacidad

Javier Milei promete integración de personas con discapacidad en su Plan de Gobierno. Aún no se sabe en qué consistirá la medida.

Desde el balotaje crecieron las dudas respecto a las Pensiones no Contributivas pagadas por Anses. Debido a ello, aclaramos que el Plan de Gobierno publicado por Javier Milei planea una revisión a las PNC, no eliminarlas. Asimismo, el Presidente Electo propone políticas de integración para personas con discapacidad.

El Ministerio de Capital Humano será uno de los organismos claves en la presidencia de Javier Milei.

Dicho organismo será el encargado de poner en marcha medidas sociales. Esto es porque reunirá a los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación y Trabajo. Su dirección estará a cargo de Sandra Pettovello.

En la Página Oficial de Milei 2023 se detalla el Plan de Gobierno propuesto. En él indica que se promoverán políticas para la integración de personas con discapacidades. De esta forma se lleva tranquilidad a estos ciudadanos, quienes seguirán recibiendo un apoyo por parte del Estado.

Asimismo, el listado aclara que se hará una revisión de las asignaciones por discapacidad. Este control permitirá que haya una mayor transparencia en el cobro de las mismas.

PNC recibirán un 20,87% de aumento en diciembre de 2023

En diciembre de 2023, las PNC aumentarán un 20,87% por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esto se debe a que dicho beneficio es equivalente al 70% del haber mínimo.

Complementariamente, los titulares de pensiones no contributivas con discapacidad cobrarán un bono de $55.000. El mismo se sumará a la segunda cuota del sueldo anual complementario (Aguinaldo).

Dadas las consultas aclaramos que este pago extraordinario sólo se anuncio para el próximo es. Javier Milei y el nuevo titular de Anses, Osvaldo Giordano, tendrán que decidir si continuar o no con estos bonos.

Cabe señalar que el plus no se aplicará a los titulares de AUH con discapacidad. Sin embargo, el organismo previsional recuerda que a fin de año vencerá el plazo para que ellos entreguen la Libreta. El formulario se presenta en las delegaciones sin turno previo. A los 60 días de hecha la gestión se recibe el 20% retenido durante el año anterior.

5 comentarios en “Javier Milei promete integración de personas con discapacidad”

  1. Tengo discapacidad y no puedo conseguir cualquier trabajo en blanco la única opción es que que pague monotributo. Pero tengo 2 hijas y apenas me alcanza para llegar a fin de mes. Tengo un juicio x alimentos al padre hace ya 11 meses está todo presentado y ni gay sentencia, ni siquiera hay juez en ese juzgado. Todo tarda mil años en este país. Yo sé q no puedo realizar cualquier trabajo pero hay cosas que si puedo hacer. Nadie nos da respuesta a las personas con discapacidad, parece que no existimos, mejor nos quieren esconder abajo de la alfombra. Por favor integrennos. Queremos trabajar y salir adelante como cualquier argentino.

  2. Tengo discapacidad .me gustaría poder tener un permiso para vender en un espacio libremente lo que sea y cuando pueda pero en mi ciudad no me lo permiten están todos los puestos acomodados y no me benefician nunca . necesito una entrada de dinero

  3. Milei es una buena persona y noble. No temo las reformas, él hará lo mejor para la gente humilde, los que se van a joder son los que han choreado al estado durante decadas, esos si van a perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *