Hijos de la AUH tomando leche

Aumento al complemento salud de AUH a $20.661

La Anses aplicó un aumento al complemento salud de AUH a $20.661 en diciembre de 2023 con la aplicación de la Ley de Movilidad.

Este mes, la Anses ajustó las asignaciones familiares en un 20,87%. Debido a ello, el organismo previsional aumentó el complemento de salud para la AUH. El nuevo monto es de $20.661 por cada menor y de $67.279 por cada hijo con discapacidad.

Los nuevos montos de las asignaciones para la protección social se confirmaron en el Anexo V de la Resolución 223/2023.

El Plan de los Mil Días, establecido por la Ley 27.611, brinda el Complemento Salud para la AUH. Este pago adicional está destinado a niños vulnerables de hasta 3 años de edad.

Anses abona el complemento una vez al año. Su monto es equivalente a la asignación universal por hijo cobrada. Debido a esto, se ajusta cada tres meses de acuerdo con la Ley de Movilidad. Por esta razón, se incrementan en el mismo porcentaje y período que los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El cálculo del índice de movilidad se basa en dos factores: el aumento salarial y la recaudación. Como resultado, la suba es del 20,87% en diciembre de 2023.

Este el corriente mes, el beneficio es de $20.661 hijo de hasta 3 años y de $67.279 si tiene una discapacidad. En la llamada Zona 1, los importes liquidados son de $26.860 y $87.463, respectivamente.

El adicional se paga sin descuentos. Anteriormente a su liquidación se verifica que la familia haya cumplido con la registración al Plan Sumar.

Dicho pago adicional no debe confundirse con el pago realizado tras la entrega de la Libreta. Es decid, es complementario al cobro del 20% retenido mensualmente.

Complemento Leche 100 Días para AUH

El Plan de los Mil Días también otorga el Complemento Leche 1000 Días. Éste se trata de un subsidio alimentario que se liquida mensualmente a niños de hasta 3 años. Su pagos e hace conjuntamente a la AUH de acuerdo al calendario de la Anses.

El monto también se incrementa cada tres meses con el índice de movilidad. Después del último aumento, asciende a $2.596.

Es importante tener en cuenta que este pago sustituye la entrega de leche en polvo. Esto brinda la posibilidad a cada familia de elegir la mejor alimentación para sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *