Calendario de Becas Progresar en diciembre

Fechas de cobro de Becas Progresar en diciembre de 2023

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro de Becas Progresar en diciembre de 2023, el cual depende del DNI del estudiante.

El Ministerio de Educación publicó el nuevo cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en diciembre de 2023. Los pagos de este beneficio para estudiantes están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social. El calendario varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad.

Este programa social iguala oportunidades a todos los estudiantes del país. Esto es porque pueden hacer frente a los gastos que demandan sus estudios.

Las Becas Progresar son otorgadas a estudiantes de 16 a 24 años de edad. Sin embargo, se eleva el tope etario dependiendo del nivel educativo y la línea del plan.

Mediante la Ley 27.726, el Gobierno Nacional aplicó cambios ampliando el rango de edad, el cual pasa a ser de 15 a 35 años. No obstante, esta ampliación entrará en vigencia a partir del próximo año.

Obviamente, la continuidad del programa dependerá de Javier Milei y su equipo. En su plan de gobierno, el Presidente Electo prometía brindar incentivos a los estudiantes.

Este mes, el Ministerio de Educación eleva el límite de ingresos familiares para su cobro. Esto es porque el tope equivale a tres veces el salario mínimo, vital y móvil. Por ello, es de $468.000 desde diciembre.

Fechas de pago de Anses Becas Progresar

  • Miércoles 13: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Jueves 14: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Viernes 15: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Lunes 18: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Martes 19: DNI finalizados en 8 y 9.

Monto a cobrar en diciembre

El monto a cobrar por Becas Progresar es de $20.000 en diciembre de 2023. A aquellos que cursan el nivel obligatorio se les retiene un 20% ($4.000) por lo que la acreditación es de $16.000.

Los fondos descontados se acumulan hasta la certificación de escolaridad. Dicho trámite lo realiza la entidad educativa de forma electrónica.

Cursos de idiomas con incentivo económico

Los estudiantes Progresar pueden participar de cursos de idiomas gratuitos. Los mismos forman parte del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras.

Al término de cada nivel se liquida un incentivo económico de $12.000. Además, el titular puede seguir formándose en la misma lengua o aprender una nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *