Adulto titular de Potenciar Trabajo con casco de Anses

Afirman que hay dinero para pagar aguinaldo a Potenciar Trabajo

La Doctora Tamara Bezares indicó que las autoridades salientes aclaran que hay dinero para pagar el aguinaldo a Potenciar Trabajo.

Esta mañana, en «Tiempo real» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el aguinaldo para Potenciar Trabajo. La abogada informó que las autoridades salientes afirman que hay dinero para hacer este pago extraordinario. Sin embargo, el actual Gobierno no habló sobre el tema por el momento.

Los empleados en relación de dependencia reciben el sueldo anual complementario (SAC) en dos cuotas. La primera se liquida en junio y la segunda en diciembre.

Históricamente, el Ministerio de Desarrollo Social otorgaba un bono a modo de aguinaldo a Potenciar Trabajo. Este mes dependerá del Ministerio de Capital Humano si se otorga o no este pago extraordinario. Según dijo Tamara Bezares, los fondos estarían para hacer la acreditación.

Javier Milei recalcó que no hay dinero en el país por ello es indispensable hacer un recorte. No obstante aclaró que no suspenderá los programas sociales, los cuales promete dirigirlos a la capacitación laboral.

Bono de $10.000 para Potenciar Trabajo

El viernes 15 de diciembre de 2023, los titulares de Potenciar Trabajo recibirán un bono de $10.000. Este pago adicional se puso en marcha tras los resultados de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Raúl Castells reclama suba al salario mínimo y planes sociales

Esta mañana se está llevando adelante una protesta liderada por Raúl Castells. Mediante la misma se exige una suba al salario mínimo, vital y móvil, lo cual impactaría en los planes sociales.

La particularidad de esta manifestación es que se está llevando adelante sin cortes de calles. Es decir, se está respectando el libre tránsito que garantiza la Constitución Nacional.

Recordemos que la Resolución 15/2023 establece un aumento del piso salarial a $156.000 en diciembre de 2023. Por esta razón, el monto de Potenciar Trabajo es de $78.000, el cual se liquidará en enero de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *