Niña participando de un piquete

Demandarán a organizaciones sociales por niños en piquetes

Jorge Macri demandará a organizaciones sociales por la participación de niños en piquetes. Además sólo se admitirán huelgas en veredas.

Hace instantes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció nuevas medidas de seguridad. Durante el acto, el funcionario aseguró que demandará a las organizaciones sociales en caso de que niños participen de los piquetes. Asimismo garantizó la libre circulación por las calles porteñas.

Jorge Macri asegura que no se admitirán cortes de calle en Capital Federal. Por esta razón cambiará la forma en la cual se expresen los manifestantes.

El Jefe de Gobierno indicó que se controlará que no participen niños de los piquetes, ya que consideran que los están violentando. En caso de que así sea prometió que demandará a la organización social que realiza la convocatoria.

La nueva forma de manifestarse es circulando en las veredas con control policial. Es decir, ya no se podrán cortar calles, tampoco se podrá obstaculizar una vereda por mucho tiempo.

Esta mañana se llevó adelante una huelga a cargo de Raúl Castells frente a la Secretaría de Trabajo. Por primera vez, los manifestantes no interrumpieron el libre tránsito de los vehículos.

Javier Milei promete sacar planes sociales a quien hace cortes

El domingo pasado, Javier Milei prometió sacar los planes sociales a las personas que hacen cortes de calles. «El que corta no cobra», afirmó el Presidente.

Aún no se sabe cómo será el procedimiento para desactivar un corte de calles. Se habla de que se usarían camiones hidrantes con pintura para rápidamente identificar a los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *