Billetes de pesos argentinos

Acuerdan suba del salario inicial de bancarios a $697.484

La Asociación Bancaria cerró un acuerdo que establece una suba del salario inicial de bancarios a $697.484 en diciembre de 2023.

La Asociación Bancaria cerró un nuevo acuerdo salarial con el sector patronal. Como resultado del mismo se acordó un 40% de adelanto para diciembre, el cual se suma al 6,2% ya acordado con retroactividad al 1° de noviembre. Con esta medida se acuerda una suba del salario inicial de bancarios a $697.484,16.

Debido al 40% de adelanto más el 6,2%, los sueldos de los trabajadores bancarios recibirán un aumento del 46,2%.

El aumento se aplica a las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre los salarios de diciembre de 2022. Por lo cual, el ajuste acumulando es del 188,2% desde enero de 2023.

Por lo cual, el salario mínimo inicial bancario es de $697.484,16. Éste está compuesto por el salario inicial ($667.343,27) y la participación en ganancias ($30.140,89).

El sindicato recalcó que este acuerdo demuestra que sigue luchando sin descanso por el ingreso real de los trabajadores.

Tras la firma, La Bancaria emitió un comunicado en su sitio web. En él se aclara que aún falta la firma de los representantes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA).

La Bancaria en contra de las medidas del Gobierno

Previamente a cerrar el acuerdo, La Bancaria publicó un comunicado. En él calificó como salvajes las medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo. «Son de una violencia inusitada para la clase trabajadora en general», indicó el gremio.

Asimismo recalcó que se tratan de una confiscación masiva de la propiedad privada y de los derechos patrimoniales de millones de argentinos.

Si bien el Gobierno recalca que las medidas para el sector privado serán temporales, el sindicato recordó que Javier Milei prometió que la casta pagaría el ajuste.

Por otro lado se recalcó que la reforma de ganancias implica que un millón de dependientes vuelvan a pagar el tributo. Además, la quita de subsidios a la energía y el transporte afectará directamente a los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *