Beneficiario del Plan Potenciar Trabajo de Anses

Suspenden control de presencialidad para cobro de planes sociales

La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció que se suspende el control de presencialidad para cobro de planes sociales.

Esta tarde, la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, hizo su primer anuncio. Durante el mismo, la funcionaria informó que se suspende el control de presencialidad para el cobro de planes sociales. Este será el primer paso que dará el Gobierno de Javier Milei para eliminar a los intermediarios.

El anuncio de Sandra Pettovello generó gran expectativa porque se esperaban medidas sociales. No obstante, las mismas se centraron en la administración de los planes sociales.

Ante la marcha programada para el miércoles 20 de diciembre de 2023, la ministra recordó que manifestarse es un derecho. Sin embargo recalcó que también lo es circular libremente por el territorio argentino.

Con lo cual anunció que se auditarán las organizaciones que entregan planes sociales.

Dirigiéndose a los titulares de los planes sociales, Pettovello indicó que nadie puede obligarlos a asistir a una marcha. Por lo cual se eliminarán los certificados de presencialidad que manejan las organizaciones sociales

Además aseguró que, como lo dijo el Presidente Javier Milei, los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Es decir, es posible manifestarse respetando el protocolo antipiquetes: circulando por las veredas.

Por otra parte se invitó a que los beneficiarios denuncien bajas de planes sociales al 138. Dicha línea actualmente corresponde a PAMI Escucha.

Aumentos a AUH y Tarjeta Alimentar

Sandra Pettovello rectificó la duplicación de la AUH y un 50% de aumento a la Tarjeta Alimentar. Dichas medidas fueron anunciadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo.

Un dato a tener en cuenta es que la ministra no informó qué ocurrirá con el monto del Programa Potenciar Trabajo. Debido a que el Gobierno desea terminar con el salario mínimo, vital y móvil, Capital Humano debería actualizar su valor.

Tampoco se refirió a la asignación por hijo del SUAF. Por ello, los trabajadores registrados cobrarán una prestación menor a los informales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *