Beneficiario de Potenciar Trabajo

Adrián Frascino descarta aguinaldo para Potenciar Trabajo

Adrián Frascino descarta que el Ministerio de Capital Humano y la Anses hagan el pago del aguinaldo a titulares de Potenciar Trabajo.

Este mediodía, Adrián Frascino respondió algunas preguntas de los televidentes de Crónica HD en el programa de Chiche Gelblung. Al hacerlo, el abogado previsional aclaró que la Anses no pagará un aguinaldo a titulares del Programa Potenciar Trabajo. Asimismo recordó que el monto del plan quedó congelado.

La semana pasada, el Ministerio de Capital Humano analizó el pago del aguinaldo a Potenciar Trabajo.

Conforme a lo informado por Adrián Frascino, estos beneficiarios no cobrarán aguinaldo. No obstante recordó que este mes se les liquidó un bono de $10.000.

Desde la puesta en marcha de este plan social se liquidó un bono a modo de aguinaldo a los titulares. Sólo en diciembre pasado se pagó un importe menor al 50% de la prestación. Dicha liquidación generó una gran polémica con marchas que obligaron al Gobierno de Alberto Fernández a finalmente hacer su pago.

Si bien la anterior administración indicó que hay dinero para su pago, Capital Humano no abonará el aguinaldo.

Importantes cambios en Potenciar Trabajo

El Gobierno de Javier Milei confirmó importantes cambios en Potenciar Trabajo. Para compensarlos se duplicará el monto de la AUH y subirá la Tarjeta Alimentar en un 50%.

Una de las modificaciones más notorias será que se desatará el monto del salario mínimo, vital y móvil. Por ello se mantendrá el pago que hace Anses en $78.000.

Además se elimina el control de presencialidad en la contra prestación. De este modo se evita que los beneficiarios sean extorsionados para que asistan a las marchas.

Recordemos que el Decreto 565/2023 de Alberto Fernández impone cursos de formación obligatorios a partir de 2024. También se renombrará como Programa de Inclusión Laboral.

Detectaron que empleados públicos provinciales cobran el plan

El fiscal federal Guillermo Marijuan hizo una denuncia por la detección de empleados públicos provinciales que cobran Potenciar Trabajo. Tal como ocurrió con los que hicieron viajes al exterior, serán dados de baja del plan.

Conforme a la denuncia son 8.583 trabajadores públicos de 10 de las 23 jurisdicciones. La erogación de los fondos por ellos es de 7,5 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *