Monotributista con delantal de la AFIP

Nuevos montos del Monotributo Unificado en la Provincia de Buenos Aires

Arba publicó los nuevos montos del Monotributo Unificado en la Provincia de Buenos Aires vigente desde el 1° de enero de 2024.

El 1° de enero de 2024 entró en vigencia una actualización a la tabla del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Debido al ajuste de la AFIP, Arba publicó los nuevos montos del Monotributo Unificado en la Provincia de Buenos Aires.

Los monotributistas de la provincia de Buenos Aires pueden adherirse al Monotributo Unificado. Al hacerlo se les simplifica el cumplimiento de la cuota del RS, el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y las tasas municipales.

Otra de las ventajas del régimen es que no se aplican retenciones en las cuentas bancarias ni tarjetas de crédito.

Pueden acceder al beneficio los sujetos de todas las categorías, incluyendo las especiales. No obstante es importante recordar que no está disponible en todas las provincias.

Conforme a los requisitos, el contribuyente debe ser una persona humana, incluyendo a las sucesiones indivisas, adherida al monotributo nacional. Además se tiene que haber declarado el Domicilio Fiscal Nacional en la provincia de Buenos Aires sin domicilios adicionales en otros territorios; y desarrollar hasta tres actividades.

Monto a pagar por Ingresos Brutos en 2024

Tabla de ingresos brutos

Los pequeños contribuyentes pueden calcular del monto a pagar desde el micrositio de Ingresos Brutos Simplificado. Para hacerlo, ellos tienen que indicar su ingreso mensual.

Adhesión al monotributo unificado

Los bonaerenses que quieran realizar su adhesión al monotributo unificado de la provincia deben identificarse con su CUIT y clave CIT.

Una vez realizado el trámite se hará un único pago mensual con un monto fijo y predeterminando. Asimismo dejará de tener que cumplir con la presentación de Declaraciones Juradas mensuales y anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *