Hombre en la computadora visitando la página de Arba

Arba habilitó nuevo plan de pagos 2024 con 24 cuotas

Arba habilitó nuevo plan de pagos 2024 con 24 cuotas para regularizar deudas de ingresos brutos, inmobiliario, automotores y embarcaciones.

El día de la fecha, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) oficializó un nuevo plan de pagos 2024. Debido a ello, los bonaerenses podrán regularizar deudas vencidas o devengadas en 24 cuotas. Dicho régimen estará disponible a lo largo de todo el corriente año.

Este nuevo plan de pagos de Arba será para todos los impuestos. Es decir, para inmobiliario, automotores, embarcaciones deportivas o de recreación y sobre los ingresos brutos.

Además se podrán regularizar intereses, accesorios y multas por infracciones relacionadas con los tributos.

Características del nuevo plan de pagos de Arba

El nuevo plan de pagos 2024 de Arba permitirá la regularización de deudas al contado o en cuotas. Aquellos que prefieran acceder a un financiamiento tendrán un interés del 7% mensual sobre el saldo si lo hacen de 6 a 12 cuotas; y del 6,5% si lo realizan de 15 a 24 cuotas.

Sólo está disponible para las deudas en instancia prejudicial. Es decir, se excluye a las judicializadas.

Conforme a la normativa, no pueden incluirse los ingresos brutos en proceso de fiscalización, de determinación o en discusión administrativa.

Arba aclaró que no se incluye en este plan las deudas de Ingresos Brutos provenientes del Régimen Simplificado. Tampoco los gravámenes no retenidos o percibidos ni las retenciones o percepciones efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término por agentes de recaudación.

Adhesión al nuevo plan de pagos

Los contribuyentes que quieran adherirse al nuevo plan de pagos deberán hacerlo desde la página de Arba. Se requiere que el sujeto se identifique en el sistema con su CUIT y clave CIT.

En el caso de los ingresos brutos será necesario elegir cada uno de los períodos. No obstante, para automotores e inmobiliario se deberá regularizar toda la deuda vencida entre el 1° de enero de 2024 y la fecha en que se formaliza la adhesión al plan.

1 comentario en “Arba habilitó nuevo plan de pagos 2024 con 24 cuotas”

  1. Buen día! Quisiera saber si el Inmobiliario se puede pagar anual. Porque vino la boleta de la cuota 1 de 5. Y saber el monto si se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *