Jubilados de Anses sentados

Tamara Bezares habló de un bono de $80.000 para jubilados

La Doctora Tamara Bezares indicó que Anses analiza un bono de $80.000 para jubilados y pensionados en febrero de 2024.

Este mediodía, en «Chiche en vivo» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre la actualidad previsional. La abogada recordó que está confirmado un refuerzo de Anses a jubilados y pensionados para febrero de 2024. Si bien aún no está confirmado su monto indicó que se analiza un bono de $80.000.

El Gobierno de Javier Milei planteó la suspensión de la Ley de Movilidad. En su lugar, el mandatario se comprometió a dar aumentos por decreto siempre y cuando la economía lo permita.

La suspensión a los aumentos a jubilados y pensionados por movilidad generó una gran polémica. De hecho se habla de que no sería aprobada durante las sesiones extraordinarias. Por ello se está negociando reemplazarla con una reforma a la ley vigente.

El Vocero Presidencial, Manuel Adorni confirmó que Anses dará un acompañamiento mensual a los jubilados y pensionados. No obstante aún no se sabe de cuánto será el que se liquidará en febrero.

Tamara Bezares afirmó que le dijeron off the record que se analiza un bono de $80.000. Nuevamente, su liquidación sería para quienes tienen menores ingresos. Por ello, lo cobrarían al 100% quienes reciben la mínima. El resto cobraría un plus menor hasta alcanzar un importe determinado.

Bono a jubilados y pensionados en enero de 2024

Anses está pagando un bono de $55.000 en enero de 2024 establecido por el Decreto 116/2023. Este desembolso extraordinario lo reciben al 100% quienes cobran el haber mínimo. Aquellos que tienen un ingreso mensual mayor cobran un porcentaje menor hasta totalizar $160.712,61.

El bono se otorgó a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino; y titulares de pensiones no contributivas y la pensión universal para el adulto mayor.

Recordemos que este mes también se paga un suplemento de $22.207 a los jubilados de la mínima con 30 años de aportes efectivos. Con él se garantiza el cobro del 82% del salario mínimo, vital y móvil.

3 comentarios en “Tamara Bezares habló de un bono de $80.000 para jubilados”

  1. Por más que nos den $80000 seguimos igual, no alcanza. Y encima cuando toque el aguinaldo éso no se tiene en cuenta. A todos les sigo diciendo vivan 6 meses con $160000/180000 y después escucho todo lo que quieran. Es fácil decidir sobre lo que vá a cobrar el otro cuando ellos ganan millones

  2. Quisiera saber porvqueca mi hija le pagaron 8400 de asignación suaf si a ella le pagaban 20 mil yo tengo una pensión por enfermedad y el papá no tiene trabajo eso quiero saver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *