Trabajador de la UOMRA

UOM acordó 25,5% de aumento para metalúrgicos en enero de 2024

La UOM acordó un 25,5% de aumento para trabajadores metalúrgicos en enero de 2024. Además se estableció un encuentro para febrero.

La Unión Obrera Metalúrgica cerró el primer acuerdo salarial con las cámaras patronales del sector. Como resultado del mismo se aplicará un 25,5% de aumento en los sueldos básicos de los trabajadores metalúrgicos en enero de 2024. Además, las partes se comprometieron a volver a reunirse en próximo mes.

UOM decidió cerrar acuerdos salariales mensuales tal como lo hizo la Uocra esta semana.

En el acuerdo, los sindicalistas y los empresarios acordaron un 25,5% de ajuste en toda la escala salarial. Dicho porcentaje se aplica sobre las remuneraciones vigentes al 31 de diciembre de 2023.

Cabe señalar que el 25,5% surge de la inflación informada por el Indec para el mes de diciembre. Este fue un número que batió un récord desde la hiperinflación.

Asimismo se estableció una nueva negociación durante la segunda semana de febrero. De esta forma, las partes asegurarán que los trabajadores metalúrgicos no pierdan su poder de compra.

El gremio aún no confirmó la nueva planilla. Se espera que lo haga en los próximos días en su sitio web oficial.

Acuerdo de la UOM en julio de 2023

El pasado acuerdo salarial de la UOM fue cerrado en julio de 2023. En él se estableció una suba del 42% para el trimestre de julio a septiembre.

También se acordó un incremento orientativo del 7% mensual para el último trimestre del año pasado. Dicho porcentaje fue ajustado conforme al Índice de Precios al Consumidor informado por el Indec.

Adhesión del gremio al paro nacional

La UOM confirmó su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el miércoles 24 de enero de 2024. Dicha medida de fuerza incluirá una movilización a la Plaza del Congreso.

Esta protesta se llevará adelante en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y la Ley Ómnibus, la cual está siendo tratada por el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *