Trabajador triste y preocupado

Se descontará el día a los estatales que se adhieran al paro

Manuel Adorni anunció que el Gobierno Nacional descontará el día a los estatales que se adhieran al paro nacional del 24 de enero de 2024.

El día de hoy, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno descontará el día a los trabajadores estatales que se adhieran al paro. Dicha medida de fuerza fue convocada por la CGT para el miércoles 24 de enero de 2024. Además aseguró que el Gobierno Nacional no entiende el motivo de la huelga.

Manuel Adorni recalcó que el descuento del día de trabajo se hará a todos los estatales que se adhieran al paro.

«El salario es una contraprestación y el que no trabaja es razonable que no cobre», afirmó el funcionario.

«Seguimos esperando los argumentos del por qué del paro», indicó. Además afirmó que el Estado Nacional no tiene en claro cuál es el motivo de esta medida de fuerza.

También anunció que está habilitado el número de teléfono 134 para recibir denuncias. Se pueden comunicar al mismo todos los trabajadores que son forzados a adherirse a dejar de trabajar en esa fecha. Esta línea telefónica es anónima y gratuita.

Motivos del paro nacional del 24 de enero de 2024

La CGT convocó al paro nacional tras la publicación del DNU N°70/2023. Se reafirmó el plan de lucha tras la presentación del proyecto llamado Ley Ómnibus.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, solicitó a la CGT que de marcha atrás a la medida. No obstante, el sindicato continuó con la convocatoria que incluye una movilización al Congreso.

Trabajadores estatales confirmaron que se sumarán a la huelga

Diferentes gremios que representan a trabajadores estatales anunciaron su adhesión a la huelga. De acuerdo a las declaraciones de Adorni, muchos empleados públicos verán descontado el día en su recibo de haberes.

Recordemos que, entre otros gremios, dos sindicatos de trabajadores de la Anses confirmaron adhesión a la protesta. De hecho, uno de ellos, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), afirma haber sido el único en recibir una multa por $40 millones a causa de su adhesión a la protesta del 27 de diciembre en el Palacio de Tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *