Tablet Conectado con Vos para AUH

Investigarán la entrega de tablets e Internet gratis del Enacom

El Gobierno anunció que se investigará al Enacom por la entrega de tablets del Plan Conectado con Vos y de tarjetas de Internet gratis.

La Jefatura de Gabinete anunció la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) transitoriamente. La intención del Gobierno de Javier Milei es investigar las denuncias recibidas respecto a los manejos poco claros de los fondos. Entre otras cosas, dicho organismo entregaba tablets e Internet gratis a ciudadanos vulnerables.

Enacom fue cuestionando respecto a los manejos de los fondos para acercar la tecnología a las familias más vulnerables.

A pesar de que los programas del organismo generaban gran repercusión, muchos ciudadanos aseguraban que era imposible acceder a los mismos. De hecho no era posible anotarse a los mismos desde su portal.

Tablets del Plan Conectado con Vos

Enacom lanzó el Plan Conectado con Vos como una continuación del Programa +Simple. El mismo hacía la entrega de tablets gratis para difundir la conectividad.

A diferencia de +Simple, Conectado con Vos no se centraba en los jubilados y pensionados. También incluía a monotributistas, beneficiarios de la AUH y estudiantes Progresar.

Conforme a los requisitos, los dispositivos móviles se distribuían a progenitores con hijos de 16 a 18 años. Su entrega se hacía gracias a acuerdos sellados con provincias y municipios. Es decir, la página del Enacom no contaba con un formulario de inscripción como pasaba con +Simple.

Internet gratis para personas vulnerables

Debido a que la anterior administración consideraba la conectividad un derecho, se encargada de llevar Internet gratis a personas vulnerables. Por ello entregó tarjetas de datos durante la pandemia.

Además se implementó el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).

También se conectaron centros de salud y escuelas en toda la República Argentina.

Interventores del Enacom

La Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete confirmó los interventores del Enacom. El interventor designado será Juan Martín Ozores, consultor y exempleado de Movistar; y los interventores adjuntos serán la abogada Patricia Roldán y Alejandro Pereyra, ex director del Enacom durante la presidencia de Mauricio Macri.

El exvicepresidente del Enacom, Gustavo López, criticó la intervención del organismo ya que no la considera necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *