Empleada de comercio en la caja de un supermercado

Publicaron sueldos básicos de empleados de comercio en enero de 2024

FAECyS publicó la planilla con los sueldos básicos de empleados de comercio en enero de 2024 con aumento acordado con CAME, UDECA y CAC.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) confirmó la planilla con los sueldos básicos en enero de 2024. Los mismos son el resultado de la aplicación del acuerdo salarial cerrado este mes con las cámaras empresariales. Su vigencia es hasta el 31 de marzo.

FAECyS cerró el acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

El sindicato mercantil acordó un 11% de aumento en los sueldos básicos con retroactividad a diciembre de 2023. Dicho ajuste se suma al 13,3% establecido en la anterior negociación paritaria.

Asimismo acordaron un 20% en carácter no remunerativo para enero de 2024, el cual se incorporará al básico en abril por su valor nominal.  Dicho incremento es sobre los básicos vigentes este mes.

Las partes pautaron volver a reunirse el próximo mes. Debido a ello se garantizará mantener el poder adquisitivo de los empleados de comercio. Durante el encuentro se analizará la suba de precios.

Un dato a tener en cuenta es que el acuerdo no es vinculante a los que pudieran suscribirse en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Cabe señalar que los trabajadores reciben un 1% adicional en concepto de antigüedad. Dicho concepto se tiene que aplicar sobre las cifras remunerativas y no remunerativas.

Recordemos que la nueva escala salarial de empleados de comercio se publicó en la página de la FAECyS.

Bajar escala salarial vigente desde enero de 2024 en formato PDF. Por esta razón se requiere Adobe Acrobat Reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *