Programa Potenciar Trabajo de Anses

Laura Kalerguiz anunció cuándo se pagará Potenciar Trabajo

La Doctora Laura Kalerguiz anunció cuándo la Anses hará el pago del Programa Potenciar Trabajo en febrero de 2024.

La Doctora Laura Kalerguiz anunció cuándo se hará el próximo pago del Programa Potenciar Trabajo. Conforme a la abogada previsionalista, la Anses hará la acreditación entre el sábado 3 y lunes 5 de febrero de 2024. El monto del la prestación se mantiene en $78.000.

Los titulares de Potenciar Trabajo reciben la mitad del salario mínimo, vital y móvil cada mes. A cambio del pago deben cumplir con una contraprestación de 4 horas diarias.

Desde el mes pasado, el piso salarial es de $156.000. A pesar de la inflación, la Secretaría de Trabajo no convocó al Consejo para actualizar dicho valor.

Además, el Gobierno de Javier Milei adelantó que se decidió congelar el monto del Potenciar Trabajo en $78.000. Es decir, los beneficiarios no recibirán una actualización en su pago a pesar de que se ajuste el salario mínimo, vital y móvil en el futuro.

Bajas del Programa Potenciar Trabajo

Capital Humano aplicó 27.000 bajas del programa Potenciar Trabajo el día de ayer. Dicha medida se oficializó con la publicación de la Resolución 13/2024 en el Boletín Oficial.

Conforme a la normativa, las bajas se aplicaron por la detección de incompatibilidades. Las mismas surgieron tras cruzar datos con el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys) y la Anses.

Los beneficiarios que fueron dados de baja son jubilados, pensionados y titulares del fondo de desempleo. También se les suspendió el plan a autónomos, monotributistas de la categoría C o superior y propietarios de autos con una antigüedad menor a 10 años.

Por otra parte se detectó en el padrón a personas fallecidas o que no cumplían con el requisito de residencia en el país.

Un dato a tener a cuenta es que Capital Humano olvidó publicar el listado de los beneficiarios dados de baja en el Boletín Oficial. Por ello aún no se sabe quiénes no recibirán el pago el próximo mes.

1 comentario en “Laura Kalerguiz anunció cuándo se pagará Potenciar Trabajo”

  1. Y los que trabajamos cobramos una miseria el.salario!! Nuestros hijos son castigados por tener un padre trabajador..
    Hablemen de igualdad en argentina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *