Médicos cuidando el corazón

Fatsa anunció un paro de sanidad para el jueves 22 de febrero

La Fatsa anunció un paro de sanidad para el jueves 22 de febrero de 2024 que afectará la atención en clínicas, sanatorios y hospitales.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) anunció un paro para el jueves 22 de febrero de 2024. Dicha medida de fuerza fue anunciada por el titular del gremio, Héctor Daer, por las redes sociales. El alcance de la protesta será nacional por lo que afectará la atención en todo el país.

El paro de sanidad del jueves 22 de febrero de 2024 tendrá una duración de 24 horas. Así se anunció en la cuenta X de Héctor Daer.

Conforme al sindicalista, la medida de fuerza se realizará frente a la intransigencia de las Cámaras Empresariales. Asimismo indicó que Fatsa lleva adelante todas las acciones gremiales necesarias para recomponer los sueldos del sector. «Sin salario no hay salud», afirmó.

El paro afectará la atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados. También en laboratorios y geriátricos. No obstante se garantiza la atención de urgencias.

Por ello, se recomienda contactar al nosocomio a las personas que tienen un turno programado para el jueves.

Paralelamente, La Fraternidad anunció un paro de trenes para mañana, miércoles 21 de febrero. El mismo se llevará adelante desde las 00:00 a las 24:00 horas en todas las líneas ferroviarias del país, incluyendo los ferrocarriles de carga.

CGT analiza un nuevo paro general contra Javier Milei

La CGT analiza convocar a un nuevo paro general contra el Gobierno de Javier Milei. Aún no hay una fecha definida pero se habla de que incluiría una movilización.

El miércoles 24 de enero de 2024 se hizo el primer paro general contra la actual administración. Dicha medida de fuerza contó con gran convocatoria en toda la República Argentina.

En la huelga se protestó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia N°70/2023. Los manifestantes también estuvieron en contra del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el cual finalmente fracasó en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *