Estudiante de la SUAF en oficina de Anses

SUAF por embargo cobrarán los $70.000 de la ayuda escolar

La Anses aclaró que los titulares del SUAF por Embargo cobrarán los $70.000 de la ayuda escolar anual en marzo de 2024.

El Presidente Javier Milei aplicó un importante aumento al acompañamiento pagado a progenitores para el cobro de útiles escolares. Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara que las titulares del llamado SUAF por Embargo cobrarán los $70.000 de la Ayuda Escolar. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará su pago en marzo de 204.

Mediante el Decreto 150/2024 se elevó la ayuda escolar anual de $17.318 a $70.000. Dicha medida beneficiará a 7,3 millones de niños y adolescentes de toda la República Argentina.

La ayuda escolar anual se otorga a estudiantes de 45 días a 17 años de edad, inclusive, que tienen la cobertura del SUAF o la AUH. Es decir, también se paga a las personas que entregaron el llamado Formulario de Madres en Anses.

SUAF por Embargo es la forma como comúnmente se denomina al cobro de la asignación por hijo cuando uno de los progenitores tiene un empleo formal y el otro está a cargo de los menores. Su gestión es muy simple y no requiere una sentencia judicial.

Ayuda escolar anual

La ayuda escolar anual corresponde desde los 45 días hasta los 17 años, inclusive. Se aplica siempre y cuando el menor esté escolarizado en una institución educativa registrada.

En marzo se hará el pago automático a quienes acreditaron la regularidad escolar el año pasado. Si no se recibe directamente se liquidará a los 60 días de entregado el Certificado de Escolaridad.

Recordemos que los beneficiarios que reciben el pago automático igualmente deberán acreditar la regularidad escolar. La gestión puede hacerse a distancia desde la web de Mi Anses o las oficinas sin turno previo. Su vencimiento será el 31 de diciembre de 2024.

Aumento al SUAF en marzo de 2024

Con la Resolución 38/2024, Anses aplicó un aumento al SUAF del 27,18% en marzo de 2024. Dicho incremento se aplica conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad vigente.

Como resultado de este incremento, la asignación por hijo pasará a ser de $26.213 por menor de edad. Sin embargo se eleva el importe a $85.565,50 si se tiene un hijo con discapacidad.

Sumando la ayuda escolar, el pago se marzo será de $106.213 por menor y de $155.565,50 por hijo con discapacidad.

14 comentarios en “SUAF por embargo cobrarán los $70.000 de la ayuda escolar”

  1. Hola. Soy suaf por embargo y no cobre los $70.000 por escolaridad. Solo $17.000
    A qué se debe ??
    El padre es monotributista categoría A

  2. Hola buenas cobro asignación por embargo, mi hija está en secundaria ,me fijé en la página de Anses y solo me sale lo del mes acreditado y no la escolaridad, al mismo tiempo me fijé si debía presentar certificado de escolaridad y me dice que no.

    1. Hola a mis hijos no les pagaron la escolaridad ellos tienen suaf yo ya presenté los papeles pero no nos pagaron nada cuando cobran ellos o tengo que encargarle el sueldo a mi marido para que cobre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *