Madre contenta con dos hijos

Titulares de PNC para madres de siete hijos cobrarán $204.445

Las titulares de PNC para madres de siete hijos cobrarán $204.445,30 en marzo de 2024 por el 27,18% de aumento más el bono de $70.000.

Los haberes previsionales de la Anses se ajustarán en marzo de 2024. Dicha actualización será conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además se anunció un bono de $70.000 para jubilados, pensionados y pensiones no contributivas. Por ello, las titulares de PNC para madres de siete hijos cobrarán $204.445,30.

Anses oficializó el aumento de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino con la Resolución 38/2024. A dicha suba se le sumará el refuerzo de $70.000 aplicado por el Decreto 177/2024.

El monto de las PNC para madres de 7 hijos o más reciben una prestación mensual equivalente a la jubilación mínima. Por ello, el nuevo monto del beneficio será de $134.445,30 a partir del próximo mes. Sumando el bono de $70.000, el pago será de $204.445,30.

Debido a las consultas aclaramos que la pensión no contributiva para madres de siete hijos es incompatible con las asignaciones familiares de la Anses. Es por esta razón que sus titulares no recibirán la ayuda escolar anual por sus hijos escolarizados.

PNC para madres de siete hijos

La PNC para madres de siete hijos es una prestación mensual y vitalicia. Su otorgamiento es a mujeres que han tenido 7 hijos o más, incluyendo a los adoptados, indiferentemente de si edad y estado civil.

Conforme a los requisitos, el beneficio no es compatible con una jubilación, pensión o retiro de carácter contributivo o no contributivo. También es incompatible con la AUH, Asignación por Embarazo y SUAF.

La beneficiaria no puede tener bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia ni parientes obligados a brindarle atención alimentaria. No obstante, el cónyuge o concubino puede cobrar un haber previsional, exceptuando la pensión por vejez o por invalidez.

Si fallece la beneficiaria, tiene derecho al cobro de la misma la persona viuda o concubino incapacitado o los hijos menores de edad o con discapacidad (Sin tope etario). No corresponderá la pensión al cónyuge divorciado, separado legalmente o de hecho.

Tarjeta Alimentar

Las beneficiarias de la PNC para madres de siete hijos tienen la cobertura de la Tarjeta Alimentar. Dicho subsidio lo otorga el Ministerio de Capital Humano si la titular tiene hijos de hasta 14 años de edad, inclusive. Su importe es de $44.000 por un hijo de hasta dicha edad, $69.000 por dos ó $91.000 por más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *