Escalas salariales estimativas

Upacp publicó escala salarial provisoria del servicio doméstico

La Upacp publicó la nueva escala salarial provisoria del servicio doméstico para febrero de 2024 con el 20% de aumento acordado.

La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) publicó la nueva escala salarial estimativa del servicio doméstico para febrero de 2024. Dicha planilla es el resultado de la aplicación de un 20% de aumento acordado en las paritarias del sector. Hasta el momento, los sueldos básicos no fueron oficializados.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares cerró las negociaciones paritarias la semana pasada.

Conforme al acuerdo se aplicará un 20% desde febrero sobre los salarios de diciembre. Además, desde marzo se aplicará un 15% de incremento sorbe los valores vigentes en febrero.

Esta es la primera vez que se acordaron aumentos acumulativos en la historia del paritarias del servicio doméstico. Por ello fue una medida muy bien recibida por parte del personal del sector.

Hasta el momento no se publicó la nueva escala salarial de empleados domésticos en el Boletín Oficial. Sin embargo, la página de Upacp publicó una planilla estimativa.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares volverá a reunirse el 7 de abril para analizar una nueva actualización

Escala salarial del servicio doméstico

Planilla estimativa para febrero

Dichos valores son estimativos. Es decir, se tiene que esperar a que sean publicados los definitivos en el Boletín Oficial.

Inscripción de empleados domésticos

La ley vigente establece que todos los empleados domésticos deben estar debidamente registrados. Sus empleadores deben inscribirlos en el portal de AFIP con su CUIL o CUIT y Clave Fiscal.

Gracias al empleo registrado, el personal tiene la cobertura médica de una obra social y aportes previsionales. Además se cuenta con el 55% de descuento de la Tarifa Social Federal en la Tarjeta SUBE.

Los empleadores de trabajadores de casas particulares pueden aplicar deducciones de ganancias. Asimismo tienen la cobertura de una ART ante un eventual accidente.

Recordemos que los trabajadores del servicio doméstico tienen derecho al cobro de la AUH y Asignación por Embarazo. También reciben la Tarjeta Alimentar si tienen hijos de hasta 14 años de edad, inclusive, o con discapacidad.

111 comentarios en “Upacp publicó escala salarial provisoria del servicio doméstico”

  1. Hola,mi consulta es ..vi que hay un aumento pero supuestamnete según mi empleador no aparece en afit las remuneraciones y no me pagan esos aumento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *