Edificios en la ciudad

Escala salarial de encargados de edificios para febrero de 2024

Fateryh publicó la nueva escala salarial de encargados de edificios para febrero de 2024 con el 45% de aumento acordado con las cámaras.

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Particulares (Fateryh) acordó un 45% de aumento con las cámaras patronales del sector. Dicho porcentaje se aplicará a la cuarta categoría del Artículo 6 del CCT 589/590-10. Luego de ello, el sindicato publicó la nueva escala salarial de encargados de edificios para febrero de 2024.

Fateryh cerró el acuerdo salarial de encargos de edificios con la Unión Administrativa de Inmuebles, la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal.

El 45% de aumento a la cuarta categoría del Artículo 6 del CCT 589/590-10 se aplicará sobre los sueldos básicos y los adicionales de convenio. Además será proporcional a las restantes categorías.

También se acordó que el importe retenido por el empleador en concepto del aporte establecido en el Artículo 19 bis del CCT 589-590/10 será equivalente a la cuota sindical. Es decir al 2$ calculado sobre el total de los conceptos remunerativos.

Asimismo, las partes se comprometieron a reunirse para analizar la situación de los encargados de edificios frente a la situación del país.

Nuevas escalas salariales

Nuevo acuerdo salarial

1 comentario en “Escala salarial de encargados de edificios para febrero de 2024”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *