Padre con su hija viajando en el subte

Mayores a 3 años deben registrar su propia Tarjeta SUBE

Los pasajeros mayores a 3 años deberán viajar con su propia Tarjeta SUBE. La registración debe hacerse junto al padre, madre o tutor.

La Secretaría de Transporte anunció estableció cambios en el transporte público a partir del 1° de abril de 2024. Conforme a los mismos, todos los pasajeros mayores de 3 años de edad deben viajar con su propia Tarjeta SUBE. La misma tiene que estar debidamente registrada. Quienes no cumplan deberán pagar la tarifa sin subsidios.

Todos los pasajeros de trenes, colectivos y subtes deben registrar su tarjeta SUBE antes del 31 de marzo. Así lo establece la Resolución 1/2024 de la Secretaría de Transporte.

Aquellas personas que no cumplan con la inscripción pasarán a viajar sin ninguna ayuda estatal. Esto incluye el 55% de descuento de la Tarifa Social Federal y la Red SUBE por hacer combinaciones.

Conforme a la normativa vigente, los usuarios de 3 años en adelante tienen que contar con su propia Tarjeta SUBE. Es decir, sus padres no podrán parles el pasaje.

La registración de la tarjeta es personal. No obstante, los menores de 18 años tienen que estar acompañados por su padre, madre o tutor legal. Para hacer la gestión es necesario contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Maneras de cumplir con la registración de la Tarjeta SUBE

La manera más simple de cumplir con la registración de la Tarjeta SUBE es por Internet. Esta gestión se hace desde el portal del Sistema Único de Boleto Electrónico o la aplicación oficial.

Otra forma de hacerlo es llamando a la línea 0800-777-7823 (Opción 3). También se puede realizar por WhatsApp al chatbot SUBi.

Quienes opten por hacer la gestión presencial pueden dirigirse a uno de los Centros de Atención o las Unidades de Gestión SUBE. Asimismo se habilitaron puestos en las estaciones de trenes Once, Moreno y Tigre hasta fin de mes.

Subsidios disponibles en el transporte público

El Gobierno Nacional informó que sólo subsidiará el transporte público con la Tarifa Social de la Tarjeta SUBE. Éste se trata de un 55% de descuento aplicado a empleados domésticos; beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo, Progresar, fondo de desempleo, Pensiones no Contributivas (PNC) y Potenciar Trabajo; jubilados y pensionados; monotributistas sociales; y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Los pasajeros que hacen combinaciones en el plazo de 2 horas reciben el beneficio de la Red SUBE. Es una rebaja del 50% en la primera combinación y del 75% a partir de la tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *