Mochila de Anses para AUH y SUAF

Denuncian que sólo se liquidó la ayuda escolar por un hijo

Algunos beneficiarios de la AUH y del SUAF denuncian que Anses sólo liquidó los $70.000 de la ayuda escolar por un hijo este mes.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el pago del acompañamiento anual a estudiantes. Su acreditación se hace junto al SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, algunas familias denuncian que solamente se les liquidó la ayuda escolar por un hijo.

El Presidente Javier Milei recalcó que centrará el acompañamiento social en los niños y jóvenes. Una muestra de ello fue el Decreto 150/2024 que aumento la ayuda escolar a $70.000.

Esta importante suba hizo que crezca el interés por el cobro de esta asignación familiar respecto a años anteriores.

El beneficio corresponde desde los 45 días a los 17 años, inclusive. No obstante, el pago directo de marzo se hace sólo a los que tienen de 4 a 17 años. Previamente a la liquidación se verifica que los progenitores hayan cumplido con la certificación escolar en 2023.

Recibimos una serie de denuncias de familias con dos o más hijos. Ellos afirman que Anses sólo les liquidó al ayuda escolar anual por un hijo a pesar de haber certificado la regularidad escolar en 2023.

Debido a ello aclaramos que la ayuda escolar se paga por hijo. Por lo cual, el pago debería ser de $140.000 por dos hijos escolarizados.

Si no se recibe el pago automático este mes, se liquidará esta asignación familiar a los 60 días de presentar el certificado de escolaridad. Dicha gestión puede hacerse en las delegaciones sin turno o por la página de Mi Anses.

Todos los beneficiarios deben acreditar la escolaridad

Anses recordó que todos los beneficiarios de la ayuda escolar deben acreditar la escolaridad anualmente, incluyendo los que reciben el pago automático. La fecha límite para hacerlo es el 31 de diciembre de 2023.

Los titulares del SUAF hacen el trámite con el certificado Escolar. No obstante, los de la AUH lo realizan con la entrega del Formulario Libreta.

55 comentarios en “Denuncian que sólo se liquidó la ayuda escolar por un hijo”

  1. Presente la escolaridad d mí hija el 28 de diciembre de 2023 luego volví a presentar ya para reclamar el 22 de marzo y aún no me paga la ayuda escolar, que tengo q hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *