Empleada de comercio en la caja de un supermercado

Homologan acuerdo salarial 2024 de Empleados de Comercio

El gobierno oficializó la paritaria de Empleados de Comercio con un aumento del 17,60% celebrado entre FAECyS y la cámara de empresarios.

La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologó el acuerdo de revisión salarial de febrero de 2024 de Empleados de Comercio Rama General CCT130/75. El mismo surge a través de la Resolución 21/2024 de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.

En febrero de 2024 la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresariales del sector, Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordaron un aumento salarial del 17,60% en carácter no remunerativo. El mismo es sobre la base de enero a liquidar con en sueldos siguientes.

La homologación del acuerdo celebrado el mes pasado se hizo a través de la Resolución 21/2024 de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, y rige para Empleados de Comercio Rama General.

Con el incremento del 17,60% el salario básico para empleados de comercio queda en $658.000 con presentismo.

Conforme al acuerdo el aumento se liquida en carácter no remunerativo en los meses de febrero y marzo. Por otro lado pasará a incorporarse al básico en abril de 2024.

(xADDEENTROx)

Acuerdos mensuales

FAECyS continúa aplicando un esquema de paritarias mensuales, por lo tanto se evita la pérdida del poder adquisitivo.

«En este contexto tan complejo es imperativo asegurar acuerdos mensuales para ir garantizando una protección del salario frente al flagelo de la inflación y proteger los ingresos de los trabajadores. Seguiremos negociando mes a mes» señaló Armando Cavalieri, secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

En la página de FAECyS se encuentra el detalle del acuerdo salitral. También confirmaron la planilla con los sueldos básicos desde febrero de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *