Niños beneficiarios del SUAF de Anses

Tamara Bezares aclaró que no se igualará SUAF con AUH

La Doctora Tamara Bezares aclaró que el Gobierno no igualará el monto pagado por la Anses a beneficiarios del SUAF y la AUH.

La Doctora Tamara Bezares adelantó a los televidentes de Crónica HD que el lunes aumentarán las asignaciones familiares por decreto. Además aclaró que no se igualará el monto del SUAF con el de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) seguirá pagando un importe diferenciado en abril.

El Presidente Javier Milei duplicó la AUH en enero pasado con el Decreto 117/2023. La medida fue polémica ya que los empleados en relación de dependencia empezaron a cobrar menos que los trabajadores informales por sus hijos.

En su momento, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, recalcó que el Gobierno Nacional centrará su asistencia en los más vulnerables. Asimos aclaró que dicho sector son los niños de hasta 14 años de edad.

Paralelamente se duplicó la Tarjeta Alimentar en dos cuotas, 50% en enero y 50% en febrero. Es decir, el subsidio alimentario otorgado a beneficiarios de la AUH de hasta 14 años de edad.

Tamara Bezares aclaró que la equiparación de ambas asignaciones no es una política analizada. Por esta razón, Anses seguirá haciendo la liquidación mensual con una diferencia.

SUAF no cobra Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios del SUAF no cobran la Tarjeta Alimentar. Esto hace que crezca la disparidad del monto que cobran respecto a los titulares de la AUH. Por ejemplo un trabajador formal recibe hasta $26.277 por un hijo y uno informal cobra $82.043,20 más $10.510,80 que se le retienen hasta la entrega de la Libreta.

Daniel Arroyo habló sobre la incorporación del SUAF por Embargo al programa. No obstante dicha medida se descartó tras su salida del Ministerio de Desarrollo Social.

Tamara Bezares indicó que en los próximos días se aplicará un nuevo aumento a la Tarjeta Alimentar.

Javier Milei decretará un nuevo aumento para abril

La Doctora Bezares afirmó que Javier Milei decretará un aumento de Anses para abril. Por ello se ajustará la AUH y el SUAF sin necesidad de esperar al tratamiento de cambios en la Ley de Movilidad.

El Ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que la suba será de la inflación (13,2%) más una recomposición del 12,5% para haberes previsionales. De este modo, la actualización será de 25,7% para jubilados y pensionados.

El plus adicional no sería para las asignaciones familiares, las cuales sólo se incrementarán por la inflación. Por lo cual la Asignación Universal por Hijo será de $59.123,25 por menor de hasta 18 años y $192.522,50 por hijo con discapacidad; y la asignación por hijo del SUAF de $29.745,50 y $96.261,75, respectivamente.

Recordemos que el Vocero presidencia, Manuel Adorni, descartó aumentos por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). No obstante, las autoridades finalmente habrían decidido aplicar un incremento para evitar una mayor pérdida en el poder de compra.

16 comentarios en “Tamara Bezares aclaró que no se igualará SUAF con AUH”

  1. Ahora es asii cobran más uno que no trabaja en blanco que uno trabaja en .mi caso ablo x mii me sube mi poko sueldo y le vaja el fuaf que desatres ellos tanbien comen como lo demas chikos eso nunca entendii salario para lo q no trabajan targeta alimentar doble y uno que trabaja nii un triste caramelo le regalan a suaf xq no aumenta como los otro y listo afinla gana más ellos que lo jubilados maso meno gracias señora de ance ministro de ance soy de goya corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *