Jubilado de la Anses pensando frente a su computadora

Manuel Adorni afirmó que la licuación a jubilados fue la moratoria

El Vocero Manuel Adorni afirmó que la gran licuación a jubilados de la Anses fue la moratoria previsional que jubiló personas sin aportes.

Esta mañana, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, habló sobre los cambios a la fórmula de ajuste de la Ley de Movilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Al hacerlo, el funcionario aseguró que la gran licuación a jubilados se hizo con el otorgamiento de jubilaciones por moratoria.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó el cambio de fórmula por movilidad establecido por el Decreto 274/2024. Conforme a su criterio, el Gobierno Nacional hizo un atraco a los jubilados.

Un periodista consultó al vocero sobre los dichos del Gobernador Bonaerense.

Manuel Adorni aprovechó la pregunta para recordar a Axel Kicillof que fue su partido político el que impuso la actual fórmula. También responsabilizó al mismo de la actual crisis por la que atraviesan los adultos mayores.

«La primera licuación que se le hizo a los jubilados fue jubilar a cuatro millones de personas sin aportes», afirmó. De esta forma dejó en claro que, a su entender, fue un error aplicar la moratoria previsional.

«Hoy el sistema tiene más aportantes en moratoria o sin aportes completos que los que aportaron durante toda su vida», sentenció.

Javier Milei criticó las jubilaciones por moratoria

El Presidente Javier Milei criticó las jubilaciones por moratoria días atrás. En una charla con Chiche Gelblung, el Jefe de Estado responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner de la actual situación de los jubilados.

Conforme al mandatario, el Gobierno debería haber implementado una asistencia a quienes la necesitaban pero no una jubilación de Anses.

Reforma previsional

Javier Milei convocó al Pacto de Mayo para tratar importantes temas con los Gobernadores. Uno de ellos es la reforma previsional, la cual adelantó que incluirá un beneficio para jubilados aportantes.

Hacemos Coalición Federal presentó un proyecto de ley para hacer más sustentable el sistema previsional. Entre otras cosas, propone un 20% adicional para jubilados con 30 años de aportes efectivos. Como resultado de ese ajuste, quienes se jubilaron por moratoria pasarían a cobrar lo mismo que los titulares de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Recordemos que la moratoria previsional de Anses tiene vigencia hasta el 23 de marzo de 2025. Sin embargo, Hacemos Coalición Federal propuso suspenderla.

1 comentario en “Manuel Adorni afirmó que la licuación a jubilados fue la moratoria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *