Asignación por hijo en abril de 2024

Fechas de cobro de asignación por hijo del SUAF en abril de 2024

La Anses confirmó el calendario con las fechas de cobro de la asignación por hijo del SUAF en abril de 2024, el cual depende del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó su próximo cronograma. Por ello se conocieron las fechas de cobro de la asignación por hijo del SUAF en abril de 2024. Debido a las consultas aclaramos que estos beneficiarios no fueron alcanzados por el aumento decretado.

Anses ajustó los montos del SUAF este mes por la Ley de Movilidad vigente. Sin embargo, los pagos se hacen a los 60 días por lo cual los nuevos valores se liquidarán en mayo.

Los montos de asignaciones familiares se oficializaron mediante la publicación de la Resolución 38/2024 en el Boletín Oficial.

Este mes, el Jefe de Estado modificó la Ley de Movilidad para jubilados y pensionados contributivos. No obstante, la medida no alcanzó a las asignaciones familiares.

SUAF es el sistema usado por Anses para liquidar asignaciones familiares a trabajadores en relación de dependencia, rurales y de temporada; jubilados y pensionados; y pequeños contribuyentes. También se aplica a titulares de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART); fondo de desempleo; Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra; y Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad o asignación por trasplante.

Fechas de pago de asignación por hijo en abril de 2024

  • Miércoles 10: DNI terminados en 0.
  • Jueves 11: DNI terminados en 1.
  • Viernes 12: DNI terminados en 2.
  • Lunes 15: DNI terminados en 3.
  • Martes 16: DNI terminados en 4.
  • Miércoles 17: DNI terminados en 5.
  • Jueves 18: DNI terminados en 6.
  • Viernes 19: DNI terminados en 7.
  • Lunes 22: DNI terminados en 8.
  • Martes 23: DNI terminados en 9.

Reducción al número de beneficiarios del SUAF

En febrero pasado, el Presidente Javier Milei redujo los topes para el cobro del SUAF. A causa del Decreto 194/2024, el grupo familiar no puede recibir un ingreso mensual mayor a $2.154.806. Además, el límite individual bajó a $1.077.403.

A causa de esta medida, un menor número de trabajadores percibirá asignaciones familiares el próximo mes.

55 comentarios en “Fechas de cobro de asignación por hijo del SUAF en abril de 2024”

  1. Yo estoy separada lo cual se me complica con mi hijo cuando no puedo cobrar suaf siempre me dicen q el empleado superó el mínimo establecido y el padre lo ayuda con 20.000 x semana o sea 80.000 x mes …y cuando cobro son 5.500 una vergüenza

  2. Es una burla el salario q le están pagando a un trabajador a mi marido le están pagando 5 mil pesos x cada uno d nuestros hijos q haces cn eso nada yo creo q ya q nos pagan una miseria d salario al menos nos tendrían q dar la tarjeta alimentar

  3. Siempre perjudicando al SUAF mi marido con todas las liquidaciones no llega ni loco al millón que dan de tope ahora, pero figura en neto que lo pasa, asíque no me dan más que 5mil pesos ¡¡¡CINCO MIL PESOS!!! por cada uno de mis tres hijos… es una cargada, es injusto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *