Joven sacando un boleto en el colectivo con su Tarjeta SUBE

Lanzan operativo para tramitar Boleto Estudiantil en Tarjeta SUBE

El Municipio de Malvinas Argentina anunció un operativo para tramitar Boleto Estudiantil. También se podrá registrar la Tarjeta SUBE.

El Municipio de Malvinas Argentinas anunció que llevará adelante un operativo para que los vecinos puedan registrar la Tarjeta SUBE. Además se podrá tramitar el Boleto Estudiantil, la Tarifa Social y la Ayuda Escolar Anual. El servicio será completamente gratuito y estará disponible en dos puntos.

La atención se brindará en el Punto Digital Malvinas Argentinas (Beauchef y Soldado Baigorria, Grand Bourg) y el Palacio Municipal (Avenida Presidente Perón 4276).

El operativo brindará asistencia a todos los vecinos que tengan problemas para llevar adelante gestiones online. Es decir, que no puedan hacer trámites utilizando las plataformas Mi Argentina o SUBE.

Tarjeta SUBE

A partir del día de la fecha, los pasajeros que no registraron su Tarjeta SUBE viajan sin subsidio. Ellos tendrán que pagar la tarifa plena y no accederán al descuento de la Red SUBE aplicado en combinaciones.

Debido a que muchas personas no pudieron cumplir con el trámite a tiempo, Malvinas Argentinas realizará un operativo con tres jornadas de duración. Entre otras cosas, en éste se hará la registración de la Tarjeta SUBE para volver a pagar boletos con subsidio.

Un dato a tener en cuenta es que los pasajeros deben tener su propia Tarjeta SUBE desde los 3 años de edad.

Una vez registrada, el beneficiario podrá acceder a la Tarifa Social si cumple con los requisitos. La misma consiste en un 55% de descuento. Se aplica a empelados domésticos; jubilados y pensionados; veteranos de Malvinas; monotributistas sociales; y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o por Embarazo, Fondo de Desempleo, Potenciar Trabajo, Pensiones no Contributivas (PNC) o Progresar.

Boleto estudiantil de la provincia de Buenos Aires

También será posible tramitar el Boleto Estudiantil de la provincia de Buenos Aires, el cual se vincula a la Tarjeta SUBE. Éste se aplica a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario que asisten a instituciones públicas o privadas con aporte estatal; o ciertas universidades públicas.

Es importante recordar que esta gestión puede hacerse con una computadora o teléfono celular desde la página de Boleto Especial Educativo.

Ayuda escolar anual

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo el pago automático de la ayuda escolar anual en marzo. No obstante, quienes no recibieron la asignación deben presentar el Certificado de Escolaridad para su cobro.

El beneficio corresponde a niños y adolescentes de 45 días a 17 años, inclusive, cubiertos por SUAF o AUH.

Quieren recibieron la prestación directamente igualmente tienen que acreditar la regularidad escolar. En el caso de la AUH, ese trámite se hace con la entrega anual del Formulario Libreta.

3 comentarios en “Lanzan operativo para tramitar Boleto Estudiantil en Tarjeta SUBE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *