Beneficiario del Programa Potenciar Trabajo con los brazos cruzados

Confirmaron fecha de cobro del Plan Potenciar Trabajo en abril

La Doctora Tamara Bezares confirmó la fecha de cobro del Plan Potenciar Trabajo en abril de 2024. El pago de Capital Humano será de $78.000.

La Doctora Tamara Bezares confirmó la fecha de cobro del Plan Potenciar Trabajo en abril de 2024. La panelista de «Tiempo real» indicó a los televidentes de Crónica HD que el pago se hará el viernes 5. Además, la abogada aclaró que la prestación quedó congelada en $78.000.

El Ministerio de Capital Humano hará el pago del Programa Potenciar Trabajo este viernes. Es decir, cumplirá con el cronograma habitual.

Tamara Bezares recordó que el 1° de abril entró en vigencia el Decreto 198/2024. Mediante el mismo se divide la nómina de Potenciar Trabajo en dos nuevos planes sociales, Acompañamiento Social y Volver al Trabajo. Sin embargo, la letrada aclaró que aún no se reglamentó esa medida. Por ello, los beneficiarios no notarán cambios en la contraprestación por el momento.

Este beneficio quedó congelado en la mitad del salario mínimo, vital y móvil de diciembre. Con lo cual, el monto que se pagará en abril será de $78.000.

Acompañamiento social

Los actuales beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo de 50 años o más y mujeres con cuatro hijos o más a su cargo integrarán el nuevo Programa de Acompañamiento Social. No obstante, los titulares podrán optar por pasar a integrar Volver al Trabajo.

Dicho subsidio estará a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano.

Volver al Trabajo

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo de hasta 49 años integrará el Plan Volver al Trabajo. El mismo estará a cargo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La particularidad de esta nueva etapa del programa es que será compatible con el trabajo registrado. Por esta razón, los titulares podrán tener ingresos de hasta seis veces el salario mínimo, vital y móvil ($1.216.800).

Cabe señalar que Capital Humano no habilitará la inscripción al Acompañamiento Social ni a Volver al Trabajo. Únicamente podrán participar de estos programas quienes actualmente reciben el Potenciar Trabajo.

10 comentarios en “Confirmaron fecha de cobro del Plan Potenciar Trabajo en abril”

  1. Claudia beatriz

    La verdad que no se que va a pasar con Migo tengo 59 años y soy insulina dependiente y paciencia oncológica ya me sacaron un riñón y hoy por hoy estoy con tratamiento siquiatrico estoy con fobia depresión todo esto lo estoy pasando por qué se me mato mi hijo mayor y tengo fobia no puedo ni salir de mi casa sola me gustaría saber si ya me puedo jubilar yo ase 18 año que trabajo en cooperativa pero hoy por hoy no puedo hacer fuerza me pueden informar que puedo hacer porque la plata la nesesito para mis medicamentos hay días que ni como pero no puedo estar sin la medicación siquiatrico por favor nesesito que me digan si me pueden informar si puedo jubilarme

  2. Hola buenos días una consulta sobre el aguinaldo que se tenía que cobrar en diciembre no se va a pagar o se pagará en este mes de abril

  3. Dejen de dar chances a delincuentes, dejen de mantener malas personas ya denuncie con nombre y apellido personas que cobran potenciar solo para distribuir y comercializar…
    Basta de impunidad!

  4. Hola buen día quisiera hacer el reclamo me sacaron del programa por q dice q tengo problemas con migraciones, cuando soy argentina y nunca salí del país, me gustaría q me soluciones el problema yo hace 9 años q estoy programa, soy miriam vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *