Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

Recuerdan validar registración de la Tarjeta SUBE

La Secretaría de Transporte recuerda validar la registración de la Tarjeta SUBE a quienes hicieron el trámite por Internet.

Esta semana entró en vigencia la eliminación de subsidios a quienes no están registrados en el Sistema Único de Boleto Electrónico. Debido a las quejas de muchos usuarios, la Secretaría de Transporte recuerda que se debe validar la registración de la Tarjeta SUBE luego de hacer el trámite online.

La forma más simple de registrar la Tarjeta SUBE es por Internet. No obstante, quienes lo hacen de esta forma tienen que recordar cumplir con un paso posterior.

Para que el registro tenga impacto es necesario validarlo. Dicha validación se puede hacer apoyando la Tarjeta SUBE en una terminal automática. Otra alternativa es usando la aplicación oficial con un teléfono celular que tenga NFC habilitado.

Los usuarios que no registraron o no validaron el registro viajan sin ningún subsidio. Por ello, no sólo pagan los pasajes más caros, tampoco acceden al descuento de la Red SUBE.

A pesar de que haya vencido el plazo fijado por la Secretaría de Transporte igualmente se puede hacer el trámite. Cuando se haga, el titular podrá volver a viajar con subsidio.

Además de poder hacer el registro en la página del Sistema Único de Boleto Electrónico está disponible la gestión presencial. Para ello es necesario dirigirse a un Centro de Atención.

Recordemos que todos los pasajeros mayores de 3 años de edad tienen que viajar con su propia tarjeta.

Tarifa Social en Tarjeta SUBE

Los usuarios que tienen su Tarjeta SUBE registrada pueden acceder a la Tarifa Social. La misma es un 55% de descuento sobre la convencional.

Este beneficio está disponible para empleados domésticos; jubilados y pensionados; titulares del Monotributo Social; y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, progresar, Potenciar Trabajo y Progresar.

La tarifa Social se gestiona en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *