Veterinario atendiendo a un gato

Anunciaron atención veterinaria gratis hasta el 12 de abril

El Gobierno Porteño anunció dónde se brindará atención veterinaria gratis hasta el viernes 12 de abril de 2024. Además se harán castraciones.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el calendario para atención veterinaria gratis hasta el viernes 12 de abril de 2024. Además, el operativo incluirá castraciones de perros y gatos. Los vecinos porteños interesados deben solicitar un turno previamente por la web oficial.

Semanalmente se llevan adelante operativos con atención veterinaria, castraciones y vacunación antirrábica en Capital Federal. Gracias a ello, los vecinos pueden cuidar la salud de sus mascotas completamente gratis.

Estos servicios se brindan en dos centros fijos. No obstante, la próxima semana también habrá un consultorio móvil que reforzará la atención.

El Gobierno de la Ciudad recalcó la importancia de la castración de mascotas. Esta intervención menor previene embarazos, enfermedades, fugas en celo, peleas y extravíos. Por esta razón, mejora la calidad de vida de los animales.

Para realizar la esterilización se requieren 12 horas de ayuno de alimentos y 3 horas sin líquidos. Asimismo es necesario que los perros sean llevados con correa y collar; y los gatos ir dentro de bolsos ventilados o cajas transportadoras.

El animal tiene que ser llevado por una persona mayor de edad con disponibilidad horaria durante la atención. Es aconsejable que lleve una manta de abrigo para después de la operación.

Por otro lado, recordamos que del lunes 8 al sábado 13 de abril se realizará UBA en Acción en el Barrio Inta de Villa Soldati. Si bien se centrará en la atención odontológica, se brindarán otros servicios, entre los cuales ese incluye un tráiler veterinario.

Calendario de centros fijos

  • Martes 9 y miércoles 10 de abril: Costanera Sur.
  • Viernes 12 de abril: Indoamericano (Villa Soldati).

Unidad móvil

La próxima semana solamente habrá una unidad móvil, la cual hará castraciones en el lunes 8 en el Barrio La Carbonilla (Paternal).

Turnos para atención veterinaria

El portal del operativo veterinario permite solicitar turnos para atención y castraciones. Su tramitación requiere identificarse en el sistema con una cuenta miBA.

2 comentarios en “Anunciaron atención veterinaria gratis hasta el 12 de abril”

  1. hola soy de San Telmo..me podrian decir aproximadamente para que fecha andarian vaunando contra la rabia , por la Zona de Av SanJuan y Chacabuco ? .Desde ya muchas gracias ….

  2. Buen dia tengo dos Caniches y un conejito q tengo q Castrar ya Castre a otro conejito el Año pasado pero ahora es Imposible poder pagar una Castración Es maravilloso lo q ustedes Hacen de dar la posibilidad de Castrarlos GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *