Niña con remera de Anses para AUH Y SUAF

Comenzó el pago de $20.661 al SUAF y $42.043,20 a AUH

La Anses comenzó con el pago de $20.661 al SUAF y $42.043,20 a AUH y Asignación por Embarazo. Los primeros en cobrar son los del DNI 0.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el pago de asignaciones familiares. Por ello, el organismo está acreditado $20.661 a beneficiarios del SUAF con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0. Además se depositan $42.043,20 a los de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El tipo de asignación familiar liquidada depende de la situación laboral del grupo familiar. Los desocupados, trabajadores informales y empleados domésticos cobran AUH. No obstante, el personal en relación de dependencia percibe SUAF.

A partir de este año, los beneficiarios de la AUH cobran mucho más que los del SUAF. Esto se debe a la duplicación de la prestación aplicada por el Presidente Javier Milei con el Decreto 117/2023 en enero.

Las asignaciones se ajustaron por la Ley de Movilidad en marzo. No obstante, los pagos al SUAF son a los 60 días. Es por esta razón que los titulares perciben el beneficio de febrero ($20.661) en abril.

El monto de la AUH es de $52.554. Sobre el mismo se retine un 20% ($10.510,80) por lo que la acreditación es de $42.043,20.

Fechas de pago de asignaciones familiares

  • Miércoles 10 de abril: DNI terminados en 0.
  • Jueves 11 de abril: DNI terminados en 1.
  • Viernes 12 de abril: DNI terminados en 2.
  • Lunes 15 de abril: DNI terminados en 3.
  • Martes 16 de abril: DNI terminados en 4.
  • Miércoles 17 de abril: DNI terminados en 5.
  • Jueves 18 de abril: DNI terminados en 6.
  • Viernes 19 de abril: DNI terminados en 7.
  • Lunes 22 de abril: DNI terminados en 8.
  • Martes 23 de abril: DNI terminados en 9.

Próximo aumento a AUH y SUAF

Los beneficiarios de la AUH y el SUAF no se incluyen en el aumento decretado para este mes. Por ello, el próximo incremento será en el mes de junio conforme a la evolución salarial y recaudación tributaria.

Conforme a cálculos del Centro de Economía Política (CEPA), el aumento será en torno al 40%.

Subsidios alimentarios

Las mujeres cubiertas por la asignación por embarazo y los beneficiarios de la AUH con hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad reciben la Tarjeta Alimentar. Dicho beneficio es de $44.000 por un menor, $69.000 por dos o $91.000 por más.

Asimismo se liquida el Complemento Leche 1000 Días a menores de hasta 3 años. El Ministerio de Capital Humano anunció un 500% de aumento para ese subsidio alimentario. Sin embargo, el nuevo valor se liquidará a partir de mayo.

20 comentarios en “Comenzó el pago de $20.661 al SUAF y $42.043,20 a AUH”

  1. Para cobrar el AUH yo tengo 3 menores y lo q me pasa el papá no me alcanza como puedo cobrarlo yo trabajo en negro cobro un sueldo mínimo.

  2. A los que realmente necesitan una pensión no se la dan xq tienen que hacer más papeles pero son personas que necesitan pero a uno que no necesita se la dieron y es injusto eso

  3. Yo estoy cobrando SUAF cuando yo estaba cobrando AUH xq mi ex pareja está cobrando una pensión creo que es por discapacidad y hasta que yo se el no tiene ninguna se la hicieron nomás y por eso me sacaron el cobro de la nena que yo cobraba la alimentar y auh ahora por eso cobro miseria xq así es xq no alcanza para nada y disculpe mí expresión sebe que los demás niños no tienen el mismo valor que los demás que cobran más que auh

    1. Es una vergüenza la miseria q pagan ! Te dan la pensión x discapacidad y te sacan la alimentar y la auh como si el sueldo del pensionado fuera alto ..esto es una cargada !!!

    1. Monica Elizabeth

      Buenos días
      Yo presente el certificado escolar de mi hijo y no recibí los 70 mil. Solo recibí
      Suaf. Nada más.
      Me gustaría saber el motivo porque no me dieron
      Desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *