Beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo hablando

Capital Humano reglamentó pase a Volver al Trabajo y Acompañamiento Social

El Ministerio de Capital Humano reglamentó el pase del Programa Potenciar Trabajo a Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

El Ministerio de Capital Humano reglamentó los cambios en el Programa Potenciar Trabajo. Por esta razón ya es oficial el pase de sus beneficiarios a Volver al Trabajo o Acompañamiento Social. Estos nuevos planes estarán a cargo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, respectivamente.

La reglamentación del Decreto 198/2024 se hizo con la Resolución 84/2024 de Capital Humano. Su entrada en vigencia será a partir de mañana.

Los nuevos planes sociales estarán integrados por los actuales titulares de Potenciar Trabajo. Es decir, no se habilitarán nuevas vacantes.

Acompañamiento social

El Programa de Acompañamiento Social estará conformado por los titulares de Potenciar Trabajo de 50 años de edad en adelante. Además lo conformarán las mujeres con cuatro o más hijos. Es decir, a quienes tienen más problemas para insertarse en el mercado laboral.

Conforme al anuncio, el pase será directo. Sin embargo, los beneficiarios podrán optar libremente por integrar el Plan Volver al Trabajo. De este modo tendrán la oportunidad de tener un empleo formal.

Volver al trabajo

A partir de mañana, los beneficiarios de Potenciar Trabajo de 18 a 49 años pasarán a estar incluidos en Volver al trabajo. No obstante aún nos e sabe cuál será la contraprestación que se les exigirá. Conforme a lo anticipado, la misma estará vinculada a la capacitación laboral.

La gran particularidad del programa social es que será compatible con el empleo formal. Por ello, el titular podrá tener ingresos de hasta tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

Un dato a tener en cuenta es que este beneficio se otorgará por un plazo máximo de 24 meses.

Cese de actividades de las unidades de gestión

El organismo a cargo de Sandra Pettovello ordenó el cese de las actividades de las unidades de gestión. De esta forma se desvinculó a las organizaciones sociales del plan.

Hasta el momento no se sabe cómo se llevarán adelante los controles en el cumplimiento de las capacitaciones.

Beneficiarios cobrarán $78.000

Capital Humano también oficializó el congelamiento al monto del monto de Potenciar Trabajo. Por ello, los beneficiarios de Acompañamiento Social y Volver al Trabajo cobrarán $78.000.

A pesar de la suba del salario mínimo, vital y móvil, el Gobierno de Javier Milei congeló el beneficio a diciembre de 2023.

44 comentarios en “Capital Humano reglamentó pase a Volver al Trabajo y Acompañamiento Social”

  1. Quiero formar parte de un equipo interdisciplinario para volcar las herramientas como: A.T – Asistente en integracion escolar_ LSA_ Segundo Año Psicologo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *