Estudiante contenta frente a oficina de Anses

Estudiantes Progresar empezaron a cobrar la retención de 2023

La Anses inició el pago de la retención de 2023 a estudiantes Progresar. Ese 20% se acredita conforme al calendario de las becas para abril.

La Secretaría de Educación finalmente liquidó la retención a estudiantes Progresar aplicada durante el año 2023. Por esta razón, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el pago de ese 20%. Su acreditación se está haciendo conjuntamente con la beca correspondiente al corriente mes.

Los estudiantes Progresar de nivel primario y secundario sufren un 20% de descuento cada mes. Esos fondos se acumulan hasta que se cumpla con la certificación de regularidad escolar.

La certificación de escolaridad la lleva adelante cada institución educativa. Es decir, el alumno no tiene que hacer ninguna gestión para cobrar el dinero retenido.

Luego de una larga espera, el Ministerio de Capital Humano habilitó el pago de la retención a Progresar. Su acreditación se está haciendo conforme al cronograma de abril, el cual comenzó el viernes pasado y se extenderá hasta el jueves.

Reclamos por falta de cobro de la retención

Los estudiantes Progresar que no cobraron la retención este mes pueden hacer un reclamo en Anses. Para ello es necesario comunicarse con la línea telefónica 130.

Es importante recordar que antes de la liquidación de la retención se verifica que el alumno haya cumplido con la asistencia mínima a clases. Además se controla la aprobación de una cantidad mínima de asignaturas determinada por al Secretaría de Educación.

Registración a Becas Progresar

Capital Humano tiene abierta la registración a las becas hasta el 30 de abril para el nivel obligatorio y superior (Incluye la carrera de enfermería). No obstante, la inscripción a Progresar Trabajo está disponible hasta el 30 de noviembre.

Las personas interesadas en anotarse deben hacerlo desde la página oficial de Progresar. Debido a la alta demanda, el portal cuenta con problemas en su funcionamiento. A pesar de ello no es posible hacer la inscripción presencialmente en las oficinas de Anses.

14 comentarios en “Estudiantes Progresar empezaron a cobrar la retención de 2023”

  1. Patricia Lourdes

    Yo cobre hasta mes pasado y esté mes ya no lo tuve depositado ni tampoco lo retenido y no se cual fue el motivo…llamo y nada mando meil y no llegan..no se con quien reclamar y Anses me dijeron que ellos no tienen nada que ver

  2. Mi hijo tiene 16 años. Se inscribió en Beca Progresar en segunda inscripción 2023. Comenzó a cobrar en octubre 2023 hasta febrero 2024, luego en marzo no cobro más. Tampoco le pagaron 20% retenido. Y ahora sistema de carga no funciona y no puede reinscribirse. Anses no da solución.

  3. Mi hija tiene 17 años y hasta el mes pasado cobro lo más bien.ya este mes no cobro y no Se si le van apagar el retroactivo.es imposible entrar a la pag.esta colapsada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *