Estudiante con libro de Progresar

Estudiantes Progresar deberán hacer cursos de orientación vocacional

Los estudiantes Progresar deberán hacer cursos de orientación vocacional obligatorios. Los incumplidores serán dados de baja de las becas.

El Ministerio de Capital Humano informó que los estudiantes Progresar deberán cumplir con nuevos requisitos este año. Debido a ello, los de nivel primario y secundario tendrán que cumplir con un curso de orientación vocacional y laboral de carácter obligatorio. El incumplimiento del mismo es una causa de baja de la beca.

Progresar Obligatorio es la línea de las becas dirigida a jóvenes que cursan la primaria o secundaria.

En líneas generales, el rango etario de este beneficio es de 16 a 24 años, tope que se eleva para determinados grupos. Además, los ingresos del grupo familiar no pueden superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil ($608.400).

A diferencia de años anteriores, los estudiantes Progresar de esta línea tendrán que asistir a un curso de orientación vocacional y laboral de carácter obligatorio. Su duración será de dos meses y se organizará en módulos autoasistidos.

Capital Humano advirtió a los interesados que el cobro del beneficio está sujeto a su realización. Es decir, quienes no lo realicen perderán el pago mensual y el 20% acumulado hasta la baja.

Por otro lado, el organismo advirtió que se controlará que no se interrumpa la asistencia a clases. La misma será monitoreada con tres certificaciones anuales. Hasta el momento nos e informó cómo se hará dicha gestión.

Problemas en la inscripción a las Becas Progresar

La inscripción a las becas se realiza a distancia mediante la página de Progresar. Capital Humano fijó como plazo máximo el 30 de abril como plazo máximo para hacer el trámite.

No obstante, los estudiantes tienen problemas para solicitar el beneficio. Esto se debe a que el sitio web no funciona correctamente a causa de la alta demanda. Por esta razón se espera que las autoridades prorroguen el plazo de inscripción.

Los beneficiarios del Plan Progresar recibirán 12 cuotas de $20.000 cada una. Sobre las mismas se aplicará un descuento del 20%, fondos que se acumularán hasta la certificación de escolaridad.

Recordemos que el programa es compatible con el cobro del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). También lo es con los programas que asisten en el pago de la cuota de colegios privados (vouchers educativos y ayuda cuota escolar).

6 comentarios en “Estudiantes Progresar deberán hacer cursos de orientación vocacional”

  1. Verguenza le pagan voucher a los ricos pudientes mientras que los niños de escuelas estatales este año se quedaron sin sus libros anuales para estudiar , verguenza ! MILEI !ojala y el 23 no solo se junte las univesidades si no un pueblo entero para bajarte del trono !los ABUELOS NO COMEN EN 2PARTES O USTED COME HOY Y EN 15 DIAS ?MALISIMA SU GESTIÓN PARA NUESTRA ARGENTINA

Los comentarios están cerrados.