Estudiante escribiendo en una hoja

Nueva ayuda cuota escolar es compatible con vouchers educativos

La nueva ayuda cuota escolar es compatible con vouchers educativos. Por ello, los vecinos porteños pueden recibir hasta $51.198.

La situación económica del país llevó a que las autoridades se vean obligadas a dar un acompañamiento en el pago de colegios privados. De esta forma se busca evitar que crezca el número de estudiantes que pasan a escuelas públicas. Por ello, el Gobierno Porteño lanzó el Programa Ayuda Cuota Escolar, el cual es compatible con los vouchers educativos de la Nación.

Los dos acompañamientos a familias con hijos en escuelas privadas es por tres meses.

Gracias a que ambos acompañamientos son compatibles, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pueden recibir hasta $51.198 para pagar la cuota de sus hijos.

Es importante recalcar que los dos programas son compatibles con el cobro del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). También lo es con el cobro de Becas Progresar, cuya inscripción está disponible hasta fin de mes.

Programa de asistencia vouchers educativos

El programa de asistencia vouchers educativos fue lanzado por el Ministerio de Capital Humano. Éste está dirigido a padres con hijos de hasta 18 años que asisten a un colegio privado de nivel inicial, primario o secundario con un 75% de aporte estatal. El monto de la cuota mensual debe ser de hasta $54.396.

Para acceder al beneficio es necesario que los ingresos del grupo familiar no superen los siete veces el salario mínimo, vital y móvil ($1.419.600).

Los vouchers educativos son el 50% de la cuota vigente en marzo. Sin embargo se aplica un límite mensual de $21.198.

Las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción en el sitio oficial de vouchers educativos. La fecha límite para cumplir con la registración es el 30 de abril.

Los beneficiarios recibirán esta asistencia mediante el CBU de la cuenta bancaria informada al momento de la inscripción. Su acreditación estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Ayuda cuota escolar

El Programa Ayuda Cuota Escolar está dirigida a estudiantes porteños de nivel obligatorio. Está dirigido a niños y adolescentes que asisten a escuelas de gestión estatal con aporte estatal del Gobierno de la Ciudad. Su monto será el 50% de la cuota con un tope de $30.000 mensuales.

A diferencia del plan nacional, no se estableció un tope para la cuota ni los ingresos. Además no se hará un pago al beneficio, el subsidio estará impactado en la factura de mayo, junio y julio.

La solicitud se realiza desde la página oficial de Ayuda Cuota Escolar. El plazo para hacer el trámite es el 30 de abril.

16 comentarios en “Nueva ayuda cuota escolar es compatible con vouchers educativos”

  1. Hola me anote para el voucher que da el gobierno y el colegio que va mi hijo no sale en el listado, y lo necesito todos la estamos pasándola. Espero que sean comprensivos , gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *