La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social habilitó la registración al Programa Volver al Trabajo. El trámite se hace en el Portal Empleo. No obstante, no todos los ciudadanos pueden inscribirse a este nuevo plan social. Solamente pueden hacerlo los ex titulares de Potenciar Trabajo.
El portal Empleo fue una plataforma muy importante durante la presidencia de Javier Milei. Su finalidad fue crear una bolsa de empleo nacional usada por empresas para encontrar personal calificado.
Javier Milei y su equipo decidieron que el Portal Empleo siga funcionando de esa forma. Por ello, los beneficiarios de Potenciar Trabajo que fueron transferidos a Volver al Trabajo tienen que registrarse en el sitio y cargar su Currículum Vitae (CV).
La carga del CV al Portal Empleo forma parte de los requisitos establecidos por el Ministerio de Capital Humano. Además debe usarse dicho sitio web para actualizar cualquier información referida a la situación laboral.
Los titulares de Volver al Trabajo cobrarán una cuota de $78.000 por 24 meses.
Debido a las consultas que recibimos de nuestros lectores aclaramos que no se abrirán nuevas vacantes. Es decir, únicamente cobrarán el beneficio quienes fueron trasferidos del anterior programa.
Registración a Volver al Trabajo
- Acceder al Portal Empleo y pulsar en «Volver al Trabajo».
- Indicar el número de CUIL para validar el alta en el plan y presionar en «Registrar».
- Completar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y su número de trámite, el cual tiene que ser del último ejemplar.
- Quienes ya estaban registrados pueden subir su CV. En cambio los que nunca se inscribieron tendrán que ingresar información personal y de contacto previamente a ingresar su historial laboral.
El beneficio es compatible con el trabajo formal
Los beneficiarios de Volver al Trabajo pueden tener un trabajo formal, ya sea en relación de dependencia o independiente. No obstante es importante que informen cada cambio en su situación laboral desde el Portal Empleo.
Recordemos que el plan es compatible con remuneraciones de hasta tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

