Vencimientos 2011 de la AFIP para los Empleadores

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, informa que el vencimiento para los empleadores comienza a partir de esta semana. Aquellos contribuyentes que tengan personal en relación de dependencia deberán realizar la presentación de la declaración jurada y pago de las cargas sociales del Régimen Nacional de Seguridad Social, correspondiente al mes de Agosto de 2011, desde hoy hasta el 13 de septiembre de 2011.

Los vencimientos de la AFIP operan a partir de hoy y de acuerdo a la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria, CUIT:

  • CUIT terminado en 0-1: 07/09/2011.
  • CUIT terminado en 2-3: 08/09/2011.
  • CUIT terminado en 4-5: 09/09/2011.
  • CUIT terminado en 6-7: 12/09/2011.
  • CUIT terminado en 8-9: 13/09/2011.

4 comentarios

  • Geor

    Graciela, te hago una aclaración x las dudas: el profesional sigue viviendo en la casa habitación de sus padres.
    Cuando puse q prestó el servicio a clientes en la casahabitac. “solo durante algunos meses” me refería a q en el período considerado 09.2010 a 08.2011 los mantuvo algunos meses de ese período y no todos los meses del período.
    GRACIAS !!

  • Geor

    P/ sintetizarlo digamos que a la hora de recategorizarse tiene en cuenta los honorarios cobrados a TODOS los clientes, la duda es q SUP. y Energia Elec. indicar si tuvo en el ultimo año:
    a) clientes a los q les prestó el servicio en la casa habitac. de sus padres (solo durante algunos meses)y
    b) clientes a los q le prestó el serv.en oficina de los propios clientes (fuera de casa habitación).
    A futuro, pareciera q va a predominar la opcion b) pero hasta q no transcurran 11 o 12 meses en la situación b) siempre va a haber una combinación de ambas (o sea prestac del serv. en casa habitac y fuera de la misma)

  • Geor

    Hola Graciela, quisiera consultar tu opinión: un Cr. Monotributista debe recategorizarse (09.2010 a 08.2011), la inquietud es que Sup. y Energía Eléctrica (EE) considerar habiendo tenido en los últimos 12 m (meses):
    * 2 clientes (Pers. Física) solo en alguno de los 12 m, p/ los cuales ejerció la profesión en la casahabitación de sus padres (q es su domicilio actual). Valor facturado mín. a c/u.
    * 1 cliente empresa, durante 11 m, a la cual le prestó el serv. en una oficina de la propia empresa, sin asumir gasto alguno, con un valor facturado promedio mensual de $ 2800
    * otros 3 clientes, en 08-2011, q son 3 entidades q tienen el mismo domicilio de explotación, a los cuales les prestó el servicio profesional en el mismo (NO en casa habitac.)
    A futuro solo mantendrá éstos 3 últimos clientes, a los cuales empezó a facturar en 08.2011 y el serv. será prestado en el domicilio de explotación de ellos.
    En la última recategorización (p/ la cual tenia el mencionado cliente empresa y un cliente Pers. Física q atendía en la casa de sus padres) consideró una sup estimada de la casa hab. y en EE el 20% del total de KW (hay un solo medidor en la casa). En esta recategorización convendría seguir este mismo criterio ?
    MUCHAS GRACIAS !!

    • Geor

      Me maree un poco al leer la consulta pero entiendo que en esta recategorización tenes que tomar el último año y tener en consideración todos los clientes, y en la proxima ir sacando un promedio de los meses donde facturo por todos los clientes de todas maneras no creo que influya en la categoría ? entendi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *