Libros con logo de AFIP

Reapertura de 55 oficinas de AFIP

Reapertura de 55 oficinas de AFIP en 17 provincias. La atención se brinda únicamente con turno.

El día de la fecha se realiza la reapertura de 55 oficinas de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) en el interior del país. El organismo recaudador informó que la atención presencial vuelve a ser brindada en delegaciones de 17 provincias respetando un estricto protocolo sanitario. Las mismas han sido reacondicionadas para garantizar el ciudadano de los empelados y de los contribuyentes.

En las oficinas de AFIP que abren sus puertas es posible gestionar la clave fiscal para operar de forma online y dar de alta CUIT para empresas.

Para garantizar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, sólo se atiende con turno. Los primeros en ser atendidos serán aquellos que solicitaron un turno previamente al inicio de la emergencia sanitaria.

La semana pasada, el organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont reabrió sus agencias de las capitales de Salta y Jujuy. A partir de hoy se suman las que se encuentran ubicadas en algunas localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero, San Juan, Chubut, San Luis, Catamarca, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Paralelamente a la solicitud del turno, el contribuyente debe solicitar un permiso de circulación para poder transitar.

Entro de las oficinas, los ciudadanos tienen que respetar todas las medidas de prevención indicadas en los carteles, como son el uso obligatorio de tapabocas, utilización de alcohol en gel y la distancia social de dos metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *