Mujer con carpeta de EconoBlog

Planilla Excel Liquidar Empleados de Comercio mes de Septiembre de 2011

Adjuntamos a este articulo la planilla Excel para liquidar a los empleados de Comercio encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, del mes de septiembre de 2011. Se podrán bajar los básicos de la página Web del sindicato, Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios, FACEyS, tanto los anteriores como los actualizados y las Sumas No Remunerativas para la confección delos recibos de sueldos. De las paritarias salariales del año 2011 surge un aumento del 30% no acumulativo, para los Empleados de Comercio a pagar en tres tramos: Mayo de 2011  15%. Septiembre de 2011 8%. Diciembre de 2011 7%. Como veremos en este mes se debe aplicar un aumento del 8% que sumado al 15 […]

Adjuntamos a este articulo la planilla Excel para liquidar a los empleados de Comercio encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, del mes de septiembre de 2011. Se podrán bajar los básicos de la página Web del sindicato, Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios, FACEyS, tanto los anteriores como los actualizados y las Sumas No Remunerativas para la confección delos recibos de sueldos.

De las paritarias salariales del año 2011 surge un aumento del 30% no acumulativo, para los Empleados de Comercio a pagar en tres tramos:

  1. Mayo de 2011  15%.
  2. Septiembre de 2011 8%.
  3. Diciembre de 2011 7%.

Como veremos en este mes se debe aplicar un aumento del 8% que sumado al 15 anterior del mes de mayo, se paga un 23%, que va en concepto de Suma No Remunerativa a incorporar a los básicos en el mes de marzo de 2012.

Aquellos que deseen realizar la liquidación primero deben bajar la planilla a su computadora   y observar si el ejemplo planteado no corresponde al modelo a liquidar. Trabajador de jornada completa con la Categoría Administrativo “A” con tres (3) años de antigüedad y solamente en los casos de que algunos de estos datos no coincidan con el caso a liquidar, se deberá modificar las celdas correspondientes.

  • E59 corresponde al básico de la categoría que se  puede obtener de AQUI.
  • C13 corresponde al de los años de Antigüedad en la Empresa.

Importante para la confección según esta planilla, el importe del básico a cambiar en la celda E59 se debe obtener de la planilla de básicos del sindicato  FACEyS, Escalas mes de Junio de 2010. No confundirse y copiar los de Escala Salarial Junio 2011 a Abril 2012.

Solamente esas celdas se deben modificar y en los casos de no coincidir con las del ejemplo, y es posible realizar la liquidación para un Empleado de Comercio, sin ser un experto liquidador de sueldos y jornales.

Como de costumbre quedamos a la espera de su comentario o consulta para saber s la planilla Excel publicada te es de utilizad y fácil manejo.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio mes de Septiembre de 2011.

8 comentarios en “Planilla Excel Liquidar Empleados de Comercio mes de Septiembre de 2011”

  1. Buen dia, el dia del empleado de comercio se toma sobre el basico y no sobre el bruto? tambien se liquida la parte no remunerativa el dia del empleado de comercio????
    saludos

  2. Hola Graciela:
    Estaba esperando que subieras la planilla para ver que valores tomabas con respecto al día del empleado de comercio que es en este mes.
    Por que no se si tomarlo por los conceptos remunerativos y no remunerativos o solo por los remunerativos.
    Siempre hablando de empleados que trabajen ese día.
    Espero tu ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *