Menos Turistas Brasileros por la Devaluación del Real

La Argentina fue el destino que más eligieron los brasileños el año pasado para veranear ya que llegaron casi 1,2 millones  y gastaron en promedio US$160 por día, ahora con la devaluación del real impacta de lleno en el negocio turístico. El Gobierno lanza una campaña promocionando el turismo, buscando que continúe el flujo de brasileros, que ya son el 22% del total de los que deciden vacacionar en nuestro país.

El Gobierno argentino alertado por la devaluación del real que podría impactar en el turismo ya que los brasileros viajarían menos, lanza una campaña de promoción.

De acuerdo a una publicación del instituto IERAL, que depende de la Fundación Mediterránea, el año pasado visitaron la Argentina más de 1,2 millones de brasileños que gastaron US$ 1.095 millones.

Durante los dos últimos meses el real registro una devaluación del 18.8% lo que hace mas caro el viaje a los brasileros.

Según las estadísticas oficiales durante el año 2010, los extranjeros turistas en la Argentina vienen de:

  1. Brasil un 22%.
  2. Chile un 19%.
  3. Europa un 14%.
  4. Uruguay un 13%.

Muy diferente al año 2005 donde los brasileros significaron un 12% ocupando el tercer lugar. Pero debido al gran crecimiento económico de Brasil en los últimos años, hizo que se incrementara notablemente los viajes a nuestro país.

El Gobierno Nacional preocupado por la disminución de turistas extranjeros y alentando a los argentinos a que veraneen en su país, lanzará una campaña a fines de octubre y principio de noviembre de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *