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Día de la Madre: Multas por Publicidad Engañosa

En la República Argentina el próximo domingo se celebra el Día de la Madre y ya salieron las ofertas y  promociones por doquier. La Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires informo que en las últimas dos semanas ya detectó más de 20 avisos que estarían en infracción. Las empresas con propagandas engañosas son de telefonía móvil, cadenas de electrodomésticos y bancos, la recomendación es la de leer las letras chicas antes de comprar para evitar dolores de cabeza futuros. Fueron denunciadas empresas por publicidad engañosa para el Día de la Madre, en las últimas dos semanas Defensa del Consumidor porteño detectó al menos «20 avisos de firmas que resultarían engañosos y estarían en presunta infracción». […]

En la República Argentina el próximo domingo se celebra el Día de la Madre y ya salieron las ofertas y  promociones por doquier. La Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires informo que en las últimas dos semanas ya detectó más de 20 avisos que estarían en infracción. Las empresas con propagandas engañosas son de telefonía móvil, cadenas de electrodomésticos y bancos, la recomendación es la de leer las letras chicas antes de comprar para evitar dolores de cabeza futuros.

Fueron denunciadas empresas por publicidad engañosa para el Día de la Madre, en las últimas dos semanas Defensa del Consumidor porteño detectó al menos «20 avisos de firmas que resultarían engañosos y estarían en presunta infracción».

Muchas veces en la carrera contra el reloj para agasajar a mamá hace que las empresas se transformen la competencia en una lluvia de ofertas.

La Dirección de Defensa del Consumidor porteña durante un relevamiento detectó más de 20 avisos que estarían en infracción. Según el organismo, que depende de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, entre las empresas imputadas hay firmas de «telefonía móvil, cadenas de electrodomésticos, bancos y un shopping».

Informando que entre las infracciones encontradas, las más comunes surgen a partir de las aclaraciones que las empresas hacen a pie de página. Al parecer, en la mayoría de los casos, la tipografía es inferior a lo permitido. Aunque también se detectaron avisos en los que las letras están muy encimadas y su lectura resulta imposible.

Eduardo Macchiavelli. subsecretario de Atención Ciudadana, indico que: «Estos detalles no son menores, las aclaraciones legales que tienen los avisos determinan los días de vigencia de la promoción, si uno como consumidor no acierta el día, el descuento no existe».

Juan Manuel Gallo, Director General de Defensa del Consumidor,  sostuvo que: “Hemos encontrado avisos en los que se aclara ‘hasta agotar stock’ y no se menciona la cantidad de unidades afectadas a la promoción».

Ahora, luego de la imputación, las empresas tienen diez días para presentar su descargo ante la Dirección Jurídica de Defensa del Consumidor, que luego deberá resolver si corresponde la aplicación de una multa y, en caso de ameritarlo, su monto.

Las recomendaciones de Defensa al consumidor para los ciudadanos son:

  • Leer bien la letra chica.
  • Antes de adquirir el producto, comunicarse antes con la empresa para saber si la promoción sigue vigente. Y asegurarse que la operación de compra, sea de entrega inmediata o estipule el tiempo por escrito.
  • No retirarse  del comercio sin la factura. Es recomendable que este documento contenga la descripción de la cosa, los datos del comerciante o empresa, plazos y condiciones de entrega, mención de la garantía, el precio y las condiciones de pago.

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