AFIP Implementación de la Clave Fiscal

La AFIP con la resolución General 2239/07 del día 10/04/2007 modifico la implementación para obtener la Clave Fiscal, e incluso aquellos que ya la tienen deberán presentarse nuevamente en la AFIP para obtener un nivel de seguridad superior.

Por el momento los que tiene clave fiscal, no deberían ir a la AFIP, pero esto es hasta que necesiten incorporar un nivel superior al que tienen asignado.

El grado de los niveles para que sirve? Sirve para realizar los trámites que son obligatorios vía Internet, ejemplo las presentaciones de las declaraciones juradas, la AFIP saco una NOMINA DE SERVICIOS para realizar los trámites vía Internet y tienen fecha de vencimiento según el grado de Nivel de Seguridad del contribuyente, a partir del 1ª de diciembre la mayoría de los contribuyentes necesitarán el Nivel de Seguridad 3 para realizar los trámites, incluso los monotributistas para reempadronarse.

De esta manera,  todos los contribuyentes deberán presentarse en la AFIP antes del 1º de diciembre de 2007, para obtener un nivel superior en la Clave Fiscal y poder operar sin problemas vía Internet.

El trámite es PERSONAL (Afip puede tomar fotografía y huellas digitales) del contribuyente, presentarse con Documento nacional de identidad y Formulario 3283/E, original y fotocopias

6 comentarios

  • paula

    Hola todavia sigo esperando que me den mi clave fiscal ya que me dice error error siempre que quiero ingresar mis tickets para el sorteo ida y vuelta.Que raro que en este pais las cosas anden mal siempre.

  • Hector

    Hola esta pagina de la AFIP es una cagada ,no he podido obtener la clave fiscal 1 para participar de los sorteos de los autos que tanto publicitan por tv,son unos truchos barbaros seguro que esta todo arreglado.Siempre marca que ha ocurrido un error intente nuevamente cuando introducis el cuit.

  • oscar

    Hola: quisiera saber como puedo saber cual era la clave fiscal de mi padre, ya que ha fallecido y esos datos se encuentran en el expediente de tramite de jubilacion que estaba tramitando (ansess esta cerrado por la gripe). Necesito esa clave para poder darlo de baja en el monotributo.

    Gracias

  • Mariana Lopepe

    Hola gente:
    Les comento hoy 18 de diciembre la afip no permite ingresar a los sistemas de clave fiscal, primero cambian nivel, se modifica, luego le piden una nueva clave siempre todos los meses haciendo que le contribuyente tenga que hacer grandes colas y para que luego le digan “NO ES UN PROBLEMA DEL SISTEMA…….”
    Por favor hagan que en las oficinas Oficiales del AFIP saquen a las MOMIAS

  • Eduardo

    La verdad que el que programo el lugar para ingresar el cv, realmente vive en una nube de pedos, totalmente complicado, no es un front end facil para ingresar datos.
    Parece mas bien una manual para que no puedas ingresar un carajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *