Persona con celular mostrando EconoBlog

Otro nuevo Aumento en las tarifas de los Taxis

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió que antes del 29 de noviembre próximo viene otro nuevo aumento en las tarifas de los taxis, un 26%. El valor de la ficha que va cayendo cada los 200 metros recorridos, pasará de los actuales 0,58 a 0,73  y la bajada de bandera se incrementará desde $5,80 a $ 7,30. La audiencia pública que legitimó este aumento se realizo en octubre, todo una formalidad, ya que estaba acordada entre la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad y las agrupaciones de choferes y propietarios. El martes 29 de noviembre se aplicará un nuevo aumento en las tarifas de los taxis porteños. El volar de la ficha pasa a costar de 0,58 […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió que antes del 29 de noviembre próximo viene otro nuevo aumento en las tarifas de los taxis, un 26%. El valor de la ficha que va cayendo cada los 200 metros recorridos, pasará de los actuales 0,58 a 0,73  y la bajada de bandera se incrementará desde $5,80 a $ 7,30. La audiencia pública que legitimó este aumento se realizo en octubre, todo una formalidad, ya que estaba acordada entre la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad y las agrupaciones de choferes y propietarios.

El martes 29 de noviembre se aplicará un nuevo aumento en las tarifas de los taxis porteños. El volar de la ficha pasa a costar de 0,58 a 0,73 centavos, y la bajada de bandera de $5,80 a $ 7,30.

Este servicio de pasajeros no esta subsidiado por el Gobierno y desde el año 2003 ya es el undécimo aumento, lo que hace que se amplié mucho más la brecha tarifaria que existe entre los colectivos, trenes y subtes.

Recordamos que en el mes de marzo de este año, este sector de taxis tuvieron un aumento de un 20% por la tarifa nocturna que rige entre las 22,00 y las 6,00 horas. Además, de crearse un cargo extra por el servicio de radiotaxi, que en su mayor parte beneficia a las empresas.

El Gobierno porteño autorizo este aumento ya que tubo en cuenta la gran variación de precios en los insumos que utilizan los propietarios para explotar los taxis, así como también las subas de los valores de los cero kilómetros.

La administración de Mauricio Macri sostiene que la tarifa de taxi quedó desactualizada por esos reiterados incrementos en los insumos y costos, y además se busca recomponer el sueldo de los peones.

Además, anunció que desde ahora, se comenzara a revisar semestralmente las tarifas y actualizarlas, algo que hasta este momento se hacía anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *